jueves, marzo 28, 2024

Locales

FEB se molestó con Oporto por dichos «injuriosos» a los docentes

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses manifestó hoy su repudio “enérgico a las declaraciones injuriosas vertidas por el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, ante la libre opinión de la presidente de este gremio, Mirta Petrocini”, según expresó la entidad tras el Congreso Extraordinario que se llevó a cabo.

En ese sentido, la expresión de la entidad continúa diciendo que “dichos de este tipo no sólo constituyen un agravio hacia los dirigentes gremiales, sino que lesionan profundamente la libertad de opinión de los afiliados a quienes la institución representa”, al mismo tiempo que pidió una “rectificación” pública de sus dichos y una reflexión acerca de la forma de dirigirse a los docentes.

Vale destacar que la semana pasada el virtual ministro de Educación de la provincia salió al cruce de las críticas por el sistema de sorteo a implementarse para el acceso a escuelas públicas.

El profesor había dicho que «es inconcebible la polémica que quieren armar algunos medios y dirigentes gremiales con el nuevo sistema de ingreso. Hay algún medio y algunos dirigentes gremiales que intentan instalar una polémica totalmente artificial en torno a esto: Mirta Petrocini, de FEB, ha dicho que esto es inconstitucional porque viola el derecho a elegir. La verdad es que preocupa tanta ignorancia en un dirigente gremial”. (INFOCIELO)