viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUSTICIA: Juzgados bonaerenses podrán notificar mediante el correo electrónico. Código Procesal Penal, proyecto de reforma

Sharing is caring!

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó este miércoles un proyecto de Ley que modifica el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia, y se incorpora para las notificaciones personales el correo electrónico como una nueva forma de procedimiento “complementaria” a las que realizaba el Poder Judicial mediante las cédulas de notificación.

Esta iniciativa que obtuvo media sanción, busca perfeccionar y garantizar el trabajo de las notificaciones para que “sea lo más rápido y ágil posible”. Según explicó el senador del FpV, Roberto Ravale, “la norma se aplicará antes de fin año incorporándose el correo electrónico, los telegramas colacionados, y cartas a documentos, con el objetivo de perfeccionar el funcionamiento en materia judicial”.

De esta manera, y con el aval de la Corte Suprema de Justicia, los juzgados de la provincia de Buenos Aires tendrán otra herramienta – con el uso de Internet- “para brindar la seguridad plena que la persona haya sido notificada”.

Código Procesal Penal tomó estado parlamentario

Por otra parte, se dio ingreso al expediente del poder Ejecutivo donde se plantea una nueva reforma al Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de “limitar las excarcelaciones y todo tipo de morigeración de penas, restringiéndolas a condenados mayores de 70 años”, a enfermos terminales y/o a mujeres embarazadas o con hijos menores de cinco años, todos ellos con fuertes requisitos de control para su ejecución.

También se detalla distintas pautas sujetadas a la duración de los procesos penales, -en los que haya personas detenidas obligando a los jueces cumplir los plazos procesales- y demás cambios que apuntan a “agilizar” las causas, como la apertura a dividir Tribunales en juzgados unipersonales. (ANINOTICIAS)