viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Más de 20 listas del PJ impugnadas por la Junta Electoral

Sharing is caring!

Hoy se notificó a los apoderados de las listas que participarán de las internas del PJ el 30 de noviembre. La encabezada por el justicialista disidente, Daniel “Chicho” Basile, quien apunta a la presidencia del partido en la provincia tendrá 48 horas para enmendar los errores detectados en su presentación. El resto de los impugnados contarán con el mismo tiempo.

La Junta Electoral del Partido Justicialista, presidida por el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, resolvió otorgar un plazo de 48 horas al dirigente anti Kirchnerista, Daniel “Chicho” Basile para “subsanar” las anomalías detectadas por la Junta, según reglamento electoral, en la lista presentada por el hombre que busca competir con Alberto Balestrini la presidencia del PJ bonaerense el 30 de noviembre.

El mismo plazo tendrán los apoderados de las 24 listas distritales a las que hoy se les notificó la impugnación. En la primera sección electoral se impugnaron 6 listas, en la segunda 2, en la tercera 8 y en la quinta 4. En las secciones electorales sexta y séptima se impugnó una lista en cada una y en la octava, 2.

A quienes la Junta Electoral señaló incumplimiento de alguna de las normas del reglamento electoral, tendrán tiempo hasta el viernes inclusive para presentar su descargo o corregir el error. Ese día, a las 17, vence el traslado impugnaciones a los candidatos.

A Basile la Junta le exige presentar la certificación de firmas de aceptación de cargo por escribano público o juez de paz (art. 2 del reglamento) de los postulados como Consejeros provinciales y la misma certificación de cada uno de los candidatos de las listas distritales, “en los términos de los incisos 2 y 3 de la convocatoria así como constituir donde correspondiere a los apoderados de cada una de las lista locales en los términos del articulo 3 del reglamento”, reza el documento emitido por la Junta, donde agregan: “en relación con los avales que acompañan cada una de estas listas distritales corresponde acompañar fotocopia del documento de identidad cada avalistas en los términos del artículo 29 del reglamento electoral”.

Listas impugnadas

Primera Sección electoral: En el distrito de Lujan a las listas encabezadas por Graciela Rosso y Miguel Prince, en Marcos Paz a la lista encabezada por Rodolfo Juan Fortini y en San Isidro a la lista encabezada por Sebastián Galmarini. También en San Miguel y Vicente López hubo falencias y se impugnaron las lista encabezadas por Joaquín de la Torre y Rodolfo Martín Bartol, respectivamente.

En la Segunda Sección electoral fueron impugnadas las listas encabezadas por Francisco Durañona, en San Antonio de Areco, y por Nelson Valle en Zarate.

En la Tercera Sección se marcó a las listas encabezadas por Darío Giustozzi,en Almirante Brown, por Alberto Dodero en Esteban Echeverría y por Jorge Bucco en Ezeiza. En Lomas de Zamora se impugnó la lista encabezada por José Antonio Romero, en Punta Indio a la liderada por Demetrio Sueldo y en Presidente Perón a la comandada por Carlos Acuña. La situación se repítió en Quilmes donde se detectaron anomalías en dos listas: una encabezada por José Frezzi y la otra por Francisco Gutiérrez.

En la Quinta Sección electoral se impugnó a las listas encabezadas por Gabriel Petrucelli en Balcarce, Marcelo Muscarello en Chascomús y en Pinamar a las encabezadas por Rafael de Vito y Roberto Porreti.

En la Sexta Sección sólo se impugnó la lista encabezada en Púan por Sergio Partida, igual que en la Séptima donde se notificó a la conducida por Gloria Bidegain en el distrito de Azul. Para la Sección capital (La Plata) también hubo impugnaciones: fueron las listas encabezadas por Fernando Marin y Oscar Vaudagna. (HOY)