jueves, marzo 28, 2024

Locales

VUELOS: Subsidiarán nuevos servicios aéreos al interior bonaerense. Lo prevé un decreto provincial que llama a presentar propuestas de vuelos

Sharing is caring!

Esa experiencia pretende ser trasladada a otros municipios que tengan atractivos turísticos, por ejemplo, Olavarría, Junín y destinos de la Costa como Villa Gesell, Santa Teresita y Necochea, entre otros.

El gobierno bonaerense acaba de dar un paso sustancial para la puesta en marcha de servicios aéreos hacia distintas ciudades del interior de la Provincia. El gobernador Daniel Scioli firmó un decreto para que las empresas interesadas presenten propuestas para la explotación de distintas rutas, en un intento por lograr una mayor conexión entre capital federal y estas localidades bonaerenses con la mira puesta en potenciar el turismo.

El decreto establece que las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas para explotar rutas que hoy no están siendo operadas. Y, como dato saliente, establece que la Provincia otorgará un subsidio a las empresas que garantiza el valor de una cantidad mínima de pasajes.

«La Provincia va a garantizar un cierto cupo de pasajes, que si se venden, no se produce el subsidio. Lo que se hace es cubrir esta etapa inicial de experimentación pero en realidad, lo que hay es una cantidad de pasajes que el gobierno provincial va a garantizar», le dijo a este diario el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino.

Ese subsidio funcionará durante la etapa de experimentación de los vuelos que se prolongaría entre 3 y 6 meses, plazo que podría ser prorrogado, explicó el funcionario.

La idea oficial es fomentar el transporte aerocomercial de pasajeros en lugares que carecen de vuelos regulares. Uno de los sitios con más posibilidades de contar con el servicio es Tandil, ya que la empresa santafesina Sol ha demostrado un marcado interés en explotar la ruta. Incluso, ya realizó un vuelo experimental del que tomó parte el gobernador Scioli.

De todas formas, Sol deberá presentar su propuesta en el marco del decreto firmado hace apenas unas horas por el mandatario provincial.

La idea oficial es apuran el paso y el decreto aparecería publicado en los próximos días en el Boletín Oficial. Es que la intención del gobierno provincial es que, al menos la ruta a Tandil, comience a ser explotada antes del inicio de la próxima temporada estival.

No solo Tandil

La ruta Capital Federal con Tandil es de interés de Sol y se aguarda que sea la primera empresa que esté presentando su propuesta. Pero el decreto es un poco más amplio y contempla la posibilidad de que se sumen otras aerolíneas interesadas, incluso, por otros destinos turísticos de la Provincia que no cuentan con vuelos regulares.

La idea del mandatario provincial apunta a reproducir en territorio bonaerense la experiencia de Santa Fe, que firmó un acuerdo con Sol para unir distintas ciudades del interior de esa provincia.

Ese servicio luego se fue expandiendo y le dio a Santa Fe una mayor conectividad con nuestro país y a nivel internacional por la conexión de los vuelos con Uruguay.

«Muchas veces recibo a inversores del área de turismo que están buscando lugares y siempre me preguntan lo mismo: cómo llegan los turistas, qué conectividad vamos a tener», explicó Scioli.

Respecto de Tandil, la Provincia apunta a que la ciudad serrana sea sede de ferias, congresos y convenciones. Pero antes, busca garantizar la realización de al menos 3 vuelos semanales.(DÍA)