Sharing is caring!

El juez federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, rechazó un pedido de nulidad de la convocatoria a elecciones internas en el Partido Socialista de ese distrito que lidera Jorge Rivas y encabeza actualmente el diputado nacional Ariel Basteiro e integra el Secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional Oscar González.

El apoderado del PS bonaerense, Guillermo Torremare, declaró que «de este modo queda ratificada la convocatoria para la renovación de las autoridades partidarias el próximo 30 de noviembre en las ocho secciones electorales y los 134 municipios de la provincia».

Un «congreso nacional extraordinario» realizado en La Pampa el pasado 28 de septiembre decidió intervenir el distrito, pero el designado para el cargo, Enrique Maniero, no fue autorizado a asumir tal misión, ya que no pudo presentar ante la justicia la documentación necesaria para tal fin.

Ese congreso fue la continuación del que se intentó realizar en Costa Salguero, en esta capital, que no pudo concretarse por los incidentes que tuvieron lugar entre militantes del PS bonaerense y sectores de la conducción.

Este viernes se reunirá la Junta Electoral partidaria para oficializar las listas a miembros de la Junta Ejecutiva, autoridades de distrito y candidatos a cargos públicos electivos para las elecciones del año 2009.