martes, marzo 19, 2024

Locales

NECOCHEA: La Escuela Nº 1 festejó 125 años de vida. La Escuela Nº 1 «Manuel Belgrano», fue fundada el 10 de octubre de 1883.

Sharing is caring!

Acto por el Aniversario de la Escuela Número 1

La EPB Nº 1 de Necochea cumple 125 años de vida y en la mañana de este viernes 10 se realizó la ceremonia oficial para festejar con toda la comunidad educativa semejante ocasión.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, el presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, la presidente del Consejo Escolar, Sra. Susana Jensen, el Jefe Distrital de Educación, Prof. Mario Caveda, autoridades del Departamento Ejecutivo, Concejales y funcionarios y representantes de diversos sectores de la ciudad.

El mismo comenzó con el descubrimiento de dos placas; una por parte de la Municipalidad que fue efectuada por el Jefe Comunal y la Directora del Establecimiento, Sandra Salerno; y de la Comunidad Educativa, Docentes y ex docentes lo hizo la Prosecretaria de la escuela, Sra. Ángela Safarano y la docente Nelida Cedeira.

Inmediatamente se recibieron las banderas de ceremonia, se entonó el Himno Nacional Argentino y se realizó la invocación religiosa que llevo adelante el Presbitero Hernán David de la Iglesia «Santa Maria del Carmen».

Luego llego el turno de los discursos de la Directora, Sra. Salerno, el Jefe Distrital, Prof. Caveda y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvina Benítez, quienes destacaron el rol y la importancia de esta escuela en los orígenes de Necochea educando a sus niños y preparándoles para forjar un futuro prospero de la ciudad.

Con este acto se dio inicio al fin de semana de festejos por el 127º Aniversario de la Fundación de Necochea. (PRENSA MUNICIPAL)