martes, marzo 19, 2024

Locales

CONCIERTO de Ultratango organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Necochea

Sharing is caring!

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación Necochea, al igual que el ano pasado, ha decidido incursionar con firmeza y compromiso en la divulgación de la cultura popular de nuestro país, a través de espectáculos abiertos a toda la comunidad.

La rica tradición artística del país, y el agregado de la experimentación constante de los creadores argentinos, encuentra en ULTRATANGO, el sonido actual de Buenos Aires, donde se reinterpreta el Tango con los nuevos instrumentos.

Es por eso que Ultratango, creado por Leo y Gastón Satragno, es el segundo hecho artístico cultural del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a través de un ciclo que promete ser de elevado nivel.

La función de Ultratango en Necochea, ha sido confirmada para el sábado 11 de octubre, en la remozada sala del Cine Teatro Paris a partir de las 21.30.

Luego de experimentar durante anos fusionando el tango con ritmos más modernos en el Signo, los hermanos Satragno decidieron crear un grupo de tango con identidad propia y un sonido mas actualizado; y que reflejase fielmente la vida en una urbe moderna como Buenos Aires.

Para ello convocaron a músicos de la escena electrónica y del rock, como Sami Abadi y Braulio DAguirre, y más específicamente del tango, como Julio Pérez.

El 13 de Junio del 2002, tocaron en vivo por primera vez, nada menos que en el Festival Internacional Astor Piazzolla. Desde entonces, realizaron importantes presentaciones en bares, restaurantes, discos, fiestas privadas y eventos de publicidad. También participaron en varias ediciones del Festival Internacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, compartiendo la escena con los artistas más prestigiosos del tango actual como: Sexteto Mayor, Raul Lavie, Julio Pane, Rubén Juárez, El Arranque, Adrian Iaies, Adriana Varela, y muchos mas. Hecho que quedo registrado en una película y en un compilado llamados Abrazos.

En la fecha mencionada, 11de octubre, nuestra ciudad estará en plena etapa de festejos por los 127 anos de la fundación.

Nunca mas oportuno que Ultratango traiga su música a Necochea, a través del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas Delegación Necochea, para ensamblar beats con el sonido Tanguero.

Quedan todos invitados a esta fiesta de la cultura popular, libre y abierta a todo público y en un lugar que enaltece a los artistas que pisan su escenario: el Cine Teatro Paris.