Este lunes por la noche, se relanzó el Consejo Provincial de la Mujer en el salón dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, organismo creado para promover acciones de equidad e igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
La secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, asumió como presidenta. La acompañarán la vicepresidenta del organismo, la senadora provincial Cristina Fioramonti, y la Secretaria Ejecutiva, Julieta Cau. Durante el acto, fueron acompañadas por Karina Rabollini, en representación del gobernador Daniel Scioli, y María del Cármen Cardo de Balestrini y mujeres de toda la provincia que colmaron la capacidad del lugar.
El Consejo Provincial de la Mujer fue creado en mayo de 2007 y está integrado por representantes de los ministerios y secretarias de Estado, intendentas, el Poder Judicial y Legislativo en todo su abanico; sindicatos y organizaciones sociales.
En su discurso de asunción, Sara Derotier de Cobacho reivindicó las luchas de las mujeres a lo largo de la historia y expresó su deseo para que «aunemos nuestros esfuerzos» y que el Consejo «sea el más participativo».
En tanto, la senadora Cristina Fioramonti, hizo un llamado a la unión de trabajo por el género y remarcó la importancia del mismo. Ya dando explicaciones sobre el trabajo por venir, aseguró que “iremos a toda la provincia teniendo encuentros con la mujeres de cada distrito y bajando con programas de capacitación, luchando contra la violencia contra las mujeres, desigualdad en el acceso a espacios de poder y decisión”.
Mientras que Julieta Cau, admitió ante los medios presentes, que “la capacidad no es una cuestión de género y nuestro gobernador apoya las iniciativas de las mujeres y su capacidad de trabajo. Vamos a crear espacios territoriales e institucionales, como ser consejos, foros, talleres y asambleas e instaremos a que haya 134 secretarias de la Mujer en la provincia, ya que no existen en todos los municipios y para que desde allí, las mujeres puedan desarrollarse”.