Por Horacio Castelli
¿Por qué lo afirmo? Me tocó ser maestro de ceremonias de la Coraliada 2008 organizada por el Coro Alta Mira y pude disfrutar de la sonrisa en la cultura. Simultáneamente en la Escuela de Arte Provincial número 500 se inauguraba la “Semana de las Artes” donde participó Silvia y disfruté de su sonrisa gracias la cultura.
Estas sonrisas alimentan la esperanza de que la vida valga la pena. Para algunos esto puede ser exagerado, pero si nos detenemos a analizar los que sucede a nuestro alrededor cada día suena hasta lógico.
La alegría de hacer lo que les gusta y satisface, se transmite en sus miradas, en sus voces y en sus movimientos. Los coreutas y los actores no se unieron (por ahora) en un mismo sitio, pero si se unieron en la alegría de sus actividades y transmitieron esa alegría a la ciudad.
Una ciudad como Necochea que necesita de la sonrisa de la cultura, para caminar hacia adelante sin miradas oscas, frías o desconfiadas.
En la Coraliada 2008, se encontraron coreutas de distintas ciudades del país y de Venezuela, y en todos se apreció la sonrisa como expresión principal.
Todas las edades estuvieron representadas y todas las experiencias estuvieron expresadas y me sucedió algo que en tantos años no había experimentado. Me hicieron sentir parte del encuentro, pude disfrutar plenamente de mi trabajo y “utilizar” los conocimientos histriónicos que me transmite Silvia.
Necochea tuvo un fin de semana de sonrisas a pleno y lo más lindo es que la cultura seguirá produciendo sonrisas porque continúa la “Semana de las Artes”.
León tiene razón: “La cultura es la sonrisa”
La milanesa es ricaaaa!!
M… q riicoooo!!
Me encantaaaa esta cansion!! La escucho cuando como milaneeesaaaa
De que aññoo es la sonrrisa es la cultura