viernes, marzo 29, 2024

Locales

SUTEBA Necochea: Acuerdo paritario por salario docente.

Sharing is caring!

El pasado 1 de octubre se desarrolló en la Sede del SUTEBA una Reunión de Delegados durante la cual se analizó el último Acuerdo Paritario en el que quedó planteado el siguiente aumento salarial:

– Incremento de $110 al salario BASICO del PR (índice 1), el que impactará por fuera de las garantías salariales y representará aumento en todos los Básicos según el índice de cada cargo, respetando la escala salarial docente.

– Dicho aumento al Básico estará compuesto por $96 nuevos y $14 de la bonificación correspondiente al Decreto 444/07, la que pasará a ser de $106 por cargo.

– De los $77 que percibían los PF por cada 15 módulos, se plantean en adelante $50 por cada 10 módulos ( modalidad FONID) y $27 cada 15 módulos.

– Las funciones diferenciadas por cargo (plus de enseñanza) que se calculan sobre el Básico del PR pasan a ser:

PRIMARIA: 21% (actualmente del 15%)

INICIAL: 21% (actualmente del 15%)

ESPECIAL: 33% (actualmente del 30%)

PSICOLOGIA: 29% (actualmente del 23%)

– Para los cargos que hasta ahora percibían la bonificación remunerativa de $30 se acuerda que la misma se calcule en el 10% del nuevo básico del PR, es decir: $73,90.

– Los docentes recién iniciados pasan a cobrar un 10% del básico del PR en concepto de antigüedad.

– Se establece en $1450 el Salario de bolsillo INICIAL.

Este acuerdo tiene vigencia a partir del 1 de agosto del corriente año y será abonado, a través de una liquidación complementaria, alrededor del 20 de octubre.

No serán descontados los días de Paro convocados orgánicamente por el FGD correspondientes a las fechas 28 de agosto, 9, 10, 25 y 26 de septiembre.

Ya se ha presentado el Amparo ante la Justicia para solicitar la devolución de los días de Paro del FGD que serán descontados con los próximos haberes.

Durante la Reunión en la que se firma el presente Acuerdo Paritario, el Gobierno compromete:

– Triplicar la inversión en infraestructura para el Plan 2008/2009

– Priorizar la cobertura de EOE y aquéllos necesarios para dar cumplimiento a los Programas de finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos.

– Duplicar el presupuesto para Capacitación docente

– Incrementar la inversión en material didáctico, textos escolares y asistencia socioeducativa; fortaleciendo particularmente el equipamiento específico para las Escuelas Técnicas y Rurales o de Islas.

– Aumentará en un 33% el número de Becas para los alumnos del Secundario.

– Implementará el programa de alfabetización Digital, equipando, conectando y facilitando el acceso a internet a las escuelas de la Pcia, con una inversión de $135 millones.