lunes, marzo 04, 2024

Opinión

OPINIÓN: Más organización y respeto de la democracia

Sharing is caring!

Por Jorge Larrañaga*

Ayer se realizó en el centro de nuestra ciudad, una manifestación docente «autoconvocada» a través de mensajes de texto.

Si existe mensaje de texto, hay alguien que lo escribe, atendiendo a intereses desconocidos, por lo cual no se identifica.

El SUTEBA Necochea, atento al respeto por sus cuerpos orgánicos, no participó institucionalmente. Lamentablemente, no es la primera vez que «algunos» aprovechan la tecnología para confundir a los compañeros docentes, mal informándolos y, como ayer, convocándolos a actos que buscan la unidad de los trabajadores de la educación.

El SUTEBA trabaja todos los días por esta unidad. Lo hace articulando con los distintos sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense y también con sectores independientes pero, sobre todo, a través de las decisiones de sus cuerpos orgánicos.

Así como respetamos la decisión de los compañeros cuando rechazaron la propuesta del Gobierno, también lo hacemos con las definiciones que se toman en las Asambleas y Cuerpos de Delegados.

Por esta razón, ayer no estuvimos en el acto. Porque no fue convocado por el Frente ni por el SUTEBA; porque estamos debatiendo las estrategias a llevar adelante en los próximos días; porque estamos convencidos que la militancia de TODOS LOS DÍAS es la fuerza capaz de construir la unidad que necesitamos; y, por sobre todo, porque entendemos que esta fuerza se construye afiliándose y participando en los sindicatos.

Hoy martes, a las 11 hs, el SUTEBA y los demás sindicatos que forman el Frente, participaremos de una reunión con la Dirección Gral. de Cultura y Educación, convocada por el Ministerio de Trabajo, en donde debatiremos la forma de solucionar este conflicto.

Concluida esta reunión, se evaluará la situación y los pasos a seguir, y se informará a todos los afiliados.

*Sec. Organización SUTEBA Necochea