Locales

PUERTO QUEQUEN: Cajonearon el pedido de informes en el senado. ¿Mano Negra? Así lo informa la Coalición Cívica de Necochea.

Sharing is caring!

Senador Javier Mazza. La mano negra según la Coalición Cívica de Necochea.

El contenido del comunicado es el siguiente: “La Coalición Cívica de Necochea denunció públicamente que el Pedido de Informes sobre la presunta comisión de ilícitos en el Puerto de Quequén no fue aprobado en el Senado provincial. El proyecto fue enviado a tratamiento en la Comisión de Puertos, cuyo secretario es un senador de la misma línea política que el titular del ente investigado.

Estos hechos marcan también una grave situación institucional. «El gobernador Daniel Scioli fue el último en enterarse de las irregularidades» se señala desde la Coalición Cívica porque «el informe de las irregularidades fue mantenido en silencio durante un año por funcionarios de la provincia, como la ministra Débora Giorgi, las autoridades del Consorcio Portuario y el intendente municipal Daniel Molina».

El anunciado Pedido de Informes sobre las irregularidades en el Consorcio de Gestión de Puerto de Quequén fue cajoneado. El proyecto se presentó en la Cámara de Senadores de la provincia pero fue desviado a la Comisión de Puertos. Esto significa que «alguien» entorpeció su discusión e impidió su aprobación. El Secretario de esa Comisión es el Senador Provincial del Frente para la Victoria por Necochea Lic. Javier Mazza.

El Pedido de Informes será nuevamente presentado para la próxima sesión legislativa. El Senado Provincial en general y el Lic. Mazza en particular tendrán la oportunidad de reconciliarse con la ciudadanía permitiendo que se apruebe el citado proyecto, que se esclarezcan las irregularidades denunciadas y que se establezcan las responsabilidades que dispone la ley.

Similar responsabilidad tendrá también el bloque de senadores del radicalismo, a pesar de que es necesario también aclarar todas las manipulaciones oportunistas que realizó el intendente Daniel Molina alrededor de este asunto.

Es necesario que los remanidos discursos políticos se transformen en hechos. «La búsqueda de la Verdad es una Esperanza posible. A esta altura de las circunstancias, se hace imprescindible diferenciar entre esperanza e ilusión, y entre verdad y simulación. Es factible un camino diferente para cambiar el país» Elisa Carrió.”