viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se firmo el contrato para la explotación del Matadero

Sharing is caring!

Mario Lastra y Daniel Molina recorriendo las instalaciones del Matadero

En la mañana de este viernes 26 en las instalaciones del Matadero Municipal se llevo a cabo el acto de firma del Contrato de Cesión de Uso y Explotación de esta dependencia, entre esta municipalidad y la Cooperativa de Trabajo Obrera «1º de Diciembre Limitada».

El Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina junto a las autoridades de la Cooperativa, el Presidente, Rubén Alfaro; el tesorero, José Eulogio Díaz y el Secretario, Facundo Di Diego, rubricaron el convenio que otorga a la citada entidad un plazo de 5 años al frente de este matadero.

Intendente Daniel Molina

Participaron de este acto los concejales Alfredo Maldonado, Gonzalo Diez y Ana Asa, el Director de Gobierno, Fernando Tripiana, el Secretario General de la CGT de Necochea, Mario Lastra y el encargado del Matadero, Fabián Ibáñez.

Rubén Alfaro, Presidente de la Cooperativa

Dicho acuerdo manifiesta que la Cooperativa abonará a la Comuna un canon mensual equivalente a $1.200 por esta cesión. Además explica que la deuda que posee el matadero con el municipio, al 31 de julio de 2008, asciende a $173.139,67, de la cuales se bonifican los intereses y sus similares por mora más los recargos y recalculándose las costas judiciales, la misma quedaría en $107.302, por lo que se establece un nuevo convenio de pago, en treinta y seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $2.980,63.

Facundo Di Diego, secretario de la Cooperativa

Otro de los puntos importantes del convenio es que transcurridos cuarenta y ocho meses del período de cesión convenido a través del presente Contrato, la cooperativa deberá presentar un plan de reconversión de actividades.

Si el mismo es aceptado como conveniente y si esta entidad ha cumplido con todas sus obligaciones, automáticamente, se prorrogará el plazo de la cesión por veinticuatro meses más, contados a partir del vencimiento del presente Contrato.