jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARITARIAS: Por ahora no sin acuerdo, Gobierno y docentes buscarán hoy superar el conflicto

Sharing is caring!

Mesa de paritarias docentes

Mientras se espera que este viernes sea un día clave para destrabar el conflicto entre docentes y Gobierno, por estas horas la negociación que llevan adelante está congelada en cuanto al aumento de la masa salarial destinada a los maestros.

“El punto conflictivo reside en el aumento y la redistribución de la masa salarial, queremos una mejora integral de la propuesta y no sólo quitarle a los que más ganan para poder dárselo a quienes tienen menos antigüedad”, señaló a DIB un dirigente gremial.

En un clima de extrema tensión y tras tres días de reuniones en el marco de las comisiones técnicas de salarios, gobierno y gremios intentaron acercar posiciones hoy para arribar a una propuesta que evite un nuevo desplante de los docentes en las paritarias.

Pero la mayor diferencia que separa a ambas partes sigue siendo el incremento de la masa salarial. Según trascendió, la base de la negociación gira en intentar aumentar el piso salarial a 1.450 pesos, lo que implicaría un aumento de alrededor de 100 millones de pesos sobre los 1.500 que ya dispuso el Gobierno para afrontar las subas hasta fin de año.

Ante esta propuesta de los gremios, el ministerio de Economía ofreció aumentar sólo la mitad de lo necesario, por lo que en estos momentos la diferencia que separa a las partes sería de sólo 50 millones de pesos. Sin embargo, en el Gobierno aseguran que aún “no hay novedades”.