viernes, abril 19, 2024

Locales

RUTAS: Inician obras de pavimentación de la ruta 30 entre Tandil y Rauch. La Ruta 88 sigue esperando

Sharing is caring!

Plano de rutas bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el inicio de las obras de repavimentación de la ruta 30 a lo largo de 72 kilómetros entre Tandil y Rauch, camino considerado estratégico para la producción agropecuaria y el turismo.

Los trabajos que comenzarán la segunda quincena de octubre, demandarán una inversión de más de 30 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de 180 días.

Las obras financiadas a través del crédito del Banco Mundial de 468 millones de pesos otorgado a la Provincia, fueron adjudicadas a la empresa COARCO.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez destacó que “la pavimentación de este tramo reviste una gran importancia debido a que no sólo permitirá incrementar la afluencia de turistas a toda una vasta zona de la Provincia, sino que además contribuirá enormemente para facilitar la salida de la producción agropecuaria hacia los centros de distribución y consumo”.

En está área de una superficie de casi 250.000 hectáreas, la producción agropecuaria de cereales y oleaginosas en su mayor parte se destina a la exportación, a través del Puerto de Quequén.

La licitación pública internacional para la repavimentación de esta ruta comprendió dos lotes, cuyo primer tramo incluye Tandil – Rauch – Sección I: Ruta Provincial N° 74 – Km 148,5 en jurisdicción del partido de Tandil y el segundo correspondiente al tramo Tandil – Rauch – Sección II: Ruta Provincial N° 74 – Km 148,5 – Ruta Provincial N° 50 en jurisdicción de los partidos de Tandil, Rauch y Ayacucho. (ANINOTICIAS)

One thought on “RUTAS: Inician obras de pavimentación de la ruta 30 entre Tandil y Rauch. La Ruta 88 sigue esperando

  1. Hola, en el dia de ayer transite la ruta 30 desde Tandil hasta Loberia, lo hice porque segun Google Maps figura asfaltada no solo no esta asfaltada sino que noesta mantenida y lo que es peor segun los habitantes de todo el trayecto (130 km.) figura como terminada en varios mandatos gubernamentales.

Comments are closed.