El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el inicio de las obras de repavimentación de la ruta 30 a lo largo de 72 kilómetros entre Tandil y Rauch, camino considerado estratégico para la producción agropecuaria y el turismo.
Los trabajos que comenzarán la segunda quincena de octubre, demandarán una inversión de más de 30 millones de pesos y tendrán un plazo de ejecución de 180 días.
Las obras financiadas a través del crédito del Banco Mundial de 468 millones de pesos otorgado a la Provincia, fueron adjudicadas a la empresa COARCO.
La ministra Cristina Álvarez Rodríguez destacó que “la pavimentación de este tramo reviste una gran importancia debido a que no sólo permitirá incrementar la afluencia de turistas a toda una vasta zona de la Provincia, sino que además contribuirá enormemente para facilitar la salida de la producción agropecuaria hacia los centros de distribución y consumo”.
En está área de una superficie de casi 250.000 hectáreas, la producción agropecuaria de cereales y oleaginosas en su mayor parte se destina a la exportación, a través del Puerto de Quequén.
La licitación pública internacional para la repavimentación de esta ruta comprendió dos lotes, cuyo primer tramo incluye Tandil – Rauch – Sección I: Ruta Provincial N° 74 – Km 148,5 en jurisdicción del partido de Tandil y el segundo correspondiente al tramo Tandil – Rauch – Sección II: Ruta Provincial N° 74 – Km 148,5 – Ruta Provincial N° 50 en jurisdicción de los partidos de Tandil, Rauch y Ayacucho. (ANINOTICIAS)
Hola, en el dia de ayer transite la ruta 30 desde Tandil hasta Loberia, lo hice porque segun Google Maps figura asfaltada no solo no esta asfaltada sino que noesta mantenida y lo que es peor segun los habitantes de todo el trayecto (130 km.) figura como terminada en varios mandatos gubernamentales.