viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Se llegó a un acuerdo definitivo entre el Concejo Deliberante y la Cooperativa “1ª de Diciembre” por la concesión del Matadero Municipal.

Sharing is caring!

Alfredo Maldona. (Foto www.lapalabrainfo.com.ar)

En la semana que se inicia mañana se firmará el convenio definitivo luego de las conversaciones mantenidas la semana anterior en el Salón de los Pasos Perdidos en el ámbito de la Comisión de Hacienda del HCD.

En diálogo con “Ahorainfo”, Alfredo Maldonado, Presidente de la Comisión informó sobre el acuerdo arribado con la participación del Secretario General de la CGT Mario Lastra como garante del convenio.

La concesión será por 5 años (el máximo que permite la ley), con opción a 2 más en caso de cumplimentar en tiempo y forma todos los aspectos del contrato.

Se logró una quita en los intereses y una amplia financiación que permitirá a los integrantes de la cooperativa realizar las construcciones necesarias y que están establecidas en el contrato.

Algunas voces dentro del propio oficialismo se alzaron en disconformidad con las ventajas que se le otorgaron a la entidad que manejará el Matadero Municipal.

La realidad es que los empresarios que se habían presentado con la intención de hacerse cargo del establecimiento no reunían las condiciones mínimas que aseguraran la continuidad del Matadero.

Por otra parte, se consigue de esta manera asegurar el trabajo a la totalidad de los trabajadores.

2 thoughts on “NECOCHEA: Se llegó a un acuerdo definitivo entre el Concejo Deliberante y la Cooperativa “1ª de Diciembre” por la concesión del Matadero Municipal.

  1. Es llamativo el momento politico-economico municipal en que el Intendente sale a denunciar irregularidades en el Consorcio de Puerto Quequen.En el periodo 2003-2006 no tenia representante el Municipio?Si lo tenia , era competente?Si el sumario interno era de conocimiento del directorio, porque no le ionformo al Intendente?El Intendente es en esto COPARTICIPE RESPONSABLE DE LO MISMO QUE DENUNCIA.O sera que necesita ahora que el consorcio le Gire algunas monedas para tapar los innumerables pozos economicos que abrio? O sera que atraves de esta denuncia pergeniada con anticipacion el Presidente del Ente, desea quedarse, ya que su madrina tiene las horas contadas.En este arreglo Maquiavelico,entre el Intendente y el Presidente del Consorcio, queda de lado mejorar el Puerto, dragarlo a 50 pies, blanquear las mermas cerealeras, o hacer un Puerto abierto y no solo para las Multinacionales.E insultando nuestra inteligencia se pretende hacer creer a la poblacion que el Dr. Gonzales, fue quien informo al Intendente para que realice esta estrategia.Por favor.!! Por ahora estamos en manos de esta «gente».

Comments are closed.