sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Auxiliares reclamaron a Educación.

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) y la C.T.A. de Necochea-Lobería entregaron al Director Provincial de Consejos Escolares Héctor Calla una nota reclamando sobre la situación de los trabajadores auxiliares de la Educación.

Del encuentro participaron además el Cuerpo de Consejeros Escolares, encabezado por su presidenta Susana Jensen, y los dirigentes Jorge Larrañaga y Julio Perrota de la CTA y SUTEBA, entre otros. Se reclamó «dar efectivo cumplimiento al los puntos del siguiente petitorio, y de acuerdo a lo normado en el articulo 92 de la Ley Provincial de Educación Nº 13.688:

1. Urgente nombramiento de auxiliares (porteros, cocineros, ayudantes de cocina) en cuarenta y cuatro escuelas del distrito. Condiciones dignas de trabajo para garantizar las condiciones para enseñar y aprender.

2. Nombramiento de Choferes y transporte propio para las Escuelas Especiales Nº 501, 502 y 503, Escuela Nº 40 de Costa Bonita y Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina.

3. Creación y nombramiento de las Cuadrillas de mantenimiento.

4. Nombramiento de personal administrativo en Consejo Escolar y Sedes (Secretaria de Inspección, Jefaturas, etc).

5. Provisión de ropa de trabajo. Provisión suficiente y adecuada de artículos y materiales de limpieza».

Así mismo, se le expresó que se acompañó el documento firmado por el Consejo Ejecutivo de Seccional del SUTEBA Necochea, organizaciones sociales, del Foro de la Niñez, del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y demás miembros de la comunidad educativa de Necochea, a fin de solicitar respuesta urgente a diversas problemáticas para dar cumplimiento a la Nueva Ley Provincial de Educación y dar todas las garantías necesarias desde el Estado Provincial para que la educación sea, efectivamente, un derecho social como lo expresa dicha Ley.