viernes, marzo 29, 2024

Opinión

!!!Al borde del nocaut..!!!

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

La cuenta esta en nueve y el alcalde sin reacción. Tan sólo queda el banquito y pocas luces en el ring del municipio. El primer piso municipal es un caos.. algunos hacen las valijas. Muchos esperan decisiones. ¿Y si prueban pidiendo ayuda?

Me duele no equivocarme.

Hasta hubiese estado feliz si en el segundo mandato que le regalo el pueblo como obsequio desmesurado pero democrático al fin, hubiese corregido, mejorado, cambiado funcionarios.

La verdad es cierto aquello de «nunca segundas partes fueron buenas..» .En realidad la primera fue regular, y estos meses de la segunda gestión realmente desastrosa; parte de una novela que esta tocando fondo.

A este gobierno de cara a la gente le están contando la cuenta del nocaut.

No por la oposición sino por propios errores, uno tras otro.

Por favor, no maten al mensajero, cambien los funcionarios y reviertan las estrategias. Tal vez puedan llegar al último round aunque caigan por puntos en las tarjetas de los ciudadanos.

La mediocridad de este gobierno no tiene límites. Tal vez el más mediocre de los últimos cincuenta años, y eso que hemos tenido no buenas experiencias con muchos anteriores.

Molina hoy tiene una imagen positiva de menos de veinte puntos y una intención de voto menor todavía.

Si bien escuchando las voces de la calle no hacen falta encuestas.

La larga lista de críticas ya no es extra muros, ahora también intra muros, la línea radical ERA ha mostrado su molestia por actitudes del alcalde, y más de un concejal se muestra opositor de la política en general, aunque preservando todavía el apoyo desde el HCD. sin querer terminar atados al fracaso de gestión, ser arrastrados y perder el capital político que puedan tener en el futuro.

Los treinta millones de déficit municipal, se pueden revertir.. Hay empresas en quiebra como esta administración y salen, con vocación, espíritu y lucha.

Para eso se necesita entereza, seriedad, austeridad, criterio…

Es imposible llevar una intendencia de esta forma, en un distrito que tiene todas las potencialidades, mar, rio, puerto, playa, agro…el problema evidentemente es quien lo dirige.

No anuncie más…realice. No ponga cara de » yo no fui», asuma las responsabilidades.

No se escude detrás de la fachada de médico bueno, y actúe como intendente, con voz de mando, llevando a su pueblo a un destino de grandeza, no a un sendero sin salida.

No cargue culpas cuando le gane la impotencia. Pida ayuda si la necesita.

Si no puede, no quiere, o no sabe, siempre hay salidas.

Si no puede convoque a los que pueden…si no sabe sepa rodearse de los que saben, si no quiere, es una actitud mezquina..Es como exclama el doctor Raúl Alfonsín..» a veces los hombres se equivocan o no pueden…».

Renueve los fusibles antes de que le estallen en la cara.

No deje ir a los buenos, aleje a los malos.

Todavía queda tiempo para mejorar, o definitivamente acrecentar la crisis terminal.

Deberá aparecer una luz que alumbre, o aparecerá el último que apague la luz.

Basta de Frente Costero, promoción descarada de una mentira orquestada, donde su estado no tiene un peso para invertir.

Basta de la malidecencia de echar culpas.

A usted se le caen las casas del Plan Federal de Quequén, usted prometió elección directa de delegados para marzo de este año…¿se acuerda…o le traigo la pastilla…?..

Suyo es el delegado de Juan N. Fernández que le marcó la cara con la cruda verdad de lo que pasa allí. Alberto Taarning lo expuso crudamente, como todo hombre sencillo del interior. Usted no tuvo la valentía de reconocerlo ni la personalidad para echarlo.

Allí están sus ex amigos doctores de ruta parándole el Hospital por deuda de 2.000 pesos que pretendió abonarle con centavos de algún vuelto, y los esta bailando como Tinelli, con el sueño desde el año 2006. Los trabajadores aguardan por las horas extras, mientras en la administración se aumentaron sueldos el ciento por ciento, y el secretario de gobierno piensa recaudar cobrándole multas a los «laburantes» taxistas que protestan por la ilegalidad permitida a los «laburantes» remiseros, denunciando algunos sobres dando vueltas por el primer piso.

Denuncias que tendrán que comprobar ante la justicia.

Llame a todos.

Lo salvamos entre todos o a usted no lo salva nadie.

Haga un llamado general de emergencia. Esta en juego el destino del distrito, y no se juega con nuestro destino.

No quiero profundizar la falta de ambulancia.

Es un tema tan triste la muerte de un niño de once años que no quiero ni tocarlo, pienso que nos duele a todos sin excepción.

Pensé que ya habrían renunciado el director de Salud y del Hospital «Emilio Ferreyra». Pero.. Me equivoque. ¿Para que renunciar por la falta de ambulancia de hace dos años…?

Eso es cosa de otros tiempos.

Donde los políticos se batían a duelo por sus diferencias, o se iban de la función por su falta de capacidad en la gestión.

Con el agravante de que la gente sin ambulancia se muere.

El ring esta peligroso alcalde.

Casi al borde del nocaut.

Se que quiere tirar la toalla. No entró en este análisis, ni me asustan los ruidos a helicópteros por sobre el palacio municipal.

No pongamos gritos en el cielo por los plazos constitucionales que se acortan ante la inoperancia.

La democracia es el mejor sistema para los malos gobiernos y el peor para los buenos gobiernos.

En este caso un buen sistema para su desgobierno.

Un alcalde es un gerente que ponemos al frente de una empresa por cuatro años. Esperamos resultados.

Si ese gerente no cuida la empresa, malgasta, atiende mal a sus empleados, no cuida su personal, le falta talento, nos lleva la empresa a la quiebra, y ni siquiera siendo médico se entera que no hay ambulancia, tenemos derecho a cambiarlo.

Ante esta situación aquel concepto de ..» que llegue al final del mandato aunque sea en muletas», parece no muy realizable.

Ya ni de muletas camina este municipio.

La parálisis le ganó todo el cuerpo, no hay reacción sólo inacción.

El intendente nos brindó recientemente su último chiste…» salvo la elección prometida de delegados del interior por el voto popular ,el resto de las promesas ya las cumplí..»

Si me disculpa alcalde…..por favor no nos tome el pelo.

¿Sabe una cosa…todo enfermo tiene cura cinco minutos antes del final…?

Apúrese a poner algo de sí, porque el enfermo municipal tiene menos de cinco minutos.