jueves, marzo 28, 2024

Opinión

OPINIÓN: “Una nueva estafa a nuestros Jubilados”

Sharing is caring!

Por Leandro N. Bonaura

Una vez más, el Gobierno Nacional ha desperdiciado una excelente oportunidad de hacer justicia con una de las demandas históricas más sensibles con que cuenta nuestro país.

El Proyecto de Movilidad de las Jubilaciones no responde, en lo más mínimo, a los requerimientos del sector. Mucha prensa oficial se sumó al discurso de la presidenta de la Nación a través del cual se pretendió confundir a la población, manifestando logros para el sector que no coinciden en nada con lo planteado en la letra del proyecto.

Más allá de las complejas fórmulas que se han expresado en defensa del Proyecto Oficial, los jubilados deben saber que lo que aprobaron los Diputados Oficialistas no garantiza la actualización de las jubilaciones ni la movilidad de las mismas. Incluso, cualquier mejora del sector recién se vislumbraría para los inicios del próximo año.

Sorprende que, ante un importante número de versiones erróneas, las organizaciones de defensa de los trabajadores no hayan extremado sus reclamos en pos de mejoras que permitieran garantizar un mejor futuro a los trabajadores activos.

La negativa de dirigentes de partidos no oficiales con compromiso en la defensa de los sectores sociales mas vulnerados, encabezados por la Diputada del SI María América González, es prueba de la inconsistencia del Proyecto Oficial.

Una vez más, el discurso progresista no encuentra fiel reflejo en el contenido.

Una vez más, el cumplimiento de compromisos de dudosa legitimidad es más importante que el compromiso con los sectores mas olvidados.

Las oportunidades se desperdician, con la velocidad de un tren bala…

*Concejal (MC)