martes, abril 16, 2024

Locales

EDUCACIÓN: Centros de estudiantes secundarios se reunieron en La Plata. Estuvieron presentes alumnos de Necochea.

Sharing is caring!

El encuentro, del que participaron profesores y alumnos, fue organizado por la dirección de Educación Secundaria de la Provincia. El objetivo es fortalecer esas organizaciones, generar un espacio de intercambio de experiencias y analizar la normativa vigente y los documentos de trabajo elaborados desde el área de Educación de la Provincia.

Representantes de más de 50 Centros de Estudiantes Secundarios se reunieron en un Encuentro organizado por la Dirección Provincial de ese nivel de la cartera educativa, que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 2 de la capital provincial.

“Lo que uno aprende cuando representa a otros no lo aprende en otras funciones de la vida, por lo que es un honor que ustedes hayan sido elegidos para representar a los estudiantes de sus escuelas. Porque cuando uno representa a otros, en algún modo, es menos uno mismo y es más el otro”, señaló el subsecretario de Educación, Daniel Belinche, ante los alumnos y profesores que participaron del Primer Encuentro de Centros de Estudiantes Secundarios.

La jornada, que comenzó por la mañana y reunió a representantes de más de 50 Centros de Estudiantes de escuelas secundarias, tiene como principal objetivo fortalecer esas organizaciones y generar un espacio de intercambio de experiencias entre los centros –todos encuadrados en la Resolución Nº 4900/05- y analizar la normativa vigente y los documentos de trabajo elaborados desde el área de Educación de la Provincia.

A su turno, la Directora Provincial de Educación Secundaria subrayó la necesidad de trabajar en conjunto entre los actores de la comunidad educativa: “La escuela secundaria de hoy, obligatoria y de seis años, se hace en la medida que se construya entre todos y, en ese sentido, es importante la voz de los inspectores, de los directores, de los docentes, de los preceptores y también de los estudiantes”.

Tras afirmar que una de los ejes de la Dirección de Educación Secundaria tiene que ver con el gobierno democrático de las instituciones educativas, Bracchi aseguró que “cuando uno piensa en cómo ir cambiando la escuela secundaria, es importante sumar opiniones para construir una mejor escuela, para que sea la escuela que elijamos y en la que nos guste estar, porque todo lo que transcurre en esa trayectoria es importante y necesario”.

Durante la mañana los jóvenes presenciaron el panel “Historias de Secundaria: historias de participación en Centros de Estudiantes en la Escuela Secundaria”. Al mediodía escucharon la propuesta “Corresponsales por Escuela”, a través de la cual se pretende publicar una revista destinada a los alumnos de los establecimientos de nivel secundario.

Por la tarde, en tanto, hubo talleres para estudiantes y docentes: “El funcionamiento del Centro de Estudiantes”, “La relación entre el Centro y el resto de los estudiantes” y “La relación entre el Centro y los demás actores institucionales”; “El lugar del adulto-docente para propiciar la participación estudiantil”.

Cabe destacar que se desarrollarán encuentros similares los días 2, 4 y 10 de septiembre próximos. En esta primera jornada estuvieron presentes representantes de los Centros de las siguientes escuelas:

· La Plata: EEA Nº 1, ESB Nº 25, ESB Nº 35, ESB Nº 38, EEM Nº 5 y EEM Nº 8

· Ituzaingó: EEM Nº 1, EEM Nº 3 y EEM Nº 4

· Morón: EEM Nº 11, EEM Nº 8 y la ESB Nº 32

· Ramallo: EEM Nº 2, EET Nº 1, ES Nº 3, ES Nº 4 y ES Nº 7

· Junín: EEA Nº 1, EEM Nº 4 y EEM Nº 5, EEM Nº 9, EET Nº 1, ESB Nº 10 y ESB Nº 2

· General Arenales: EEM Nº 2

· Salliqueló: EET Nº 1

· Trenque Lauquen: EEA Nº 1 y ESBº 6

· Pila: EEM Nº 1

· Ayacucho: ESB Nº 1

· General Guido: EEM Nº y EEM Nº 2

· General Pueyrredón: EEM Nº 3, EEM Nº 3, Bachillerato de Adultos EEM Nº 30 y ESB Nº 15

· Necochea: EET Nº 1, EEM Nº 8, EET Nº 2 y EET Nº 3

· Villarino: EEA Nº 801, EEM Nº 4 y ESB Nº 304, EEM Nº 1 y EEM Nº 2

· Güaminí: EEM Nº 205 y EEM Nº 204

· General Lamadrid: CEPT Nº 22 y ESB Nº 1

· 25 de Mayo: EEM Nº 3 y ESB, EEM Nº 7, EEM Nº 6, ESB Nº 3 Jornada Completa y ESB Nº 307

· Tapalque: ESB Nº 1, ESB Nº 2 y ESB Nº 1

2 thoughts on “EDUCACIÓN: Centros de estudiantes secundarios se reunieron en La Plata. Estuvieron presentes alumnos de Necochea.

  1. soy Rodrigo Petesch de la ciudad de Olavarria, estoy en la secundaria y formo parte del Centro de Estudiantes de mi escuela y de la Federacion de Estudiantes Secundarios de Olavarria, F.E.S.O, nuclea a los centros de estudiantes de secundaria de la ciudad, necesito contactarme con alumnos de necochea, estamos organizando un encuentro nacional, si pudieran pasarme algun contacto les agradesco, mi correo, rodri_1_3@hotmail.com.

Comments are closed.