El jueves 28, a las 10 hs., en el marco de la segunda Jornada de Paro provincial por 48 hs., los trabajadores de ATE se movilizarán hasta el IOMA para repudiar la intención de la presidencia de la obra social estatal de incorporar a las cámaras de laboratorios en el convenio de medicamentos ambulatorios, en un claro intento de tercerización del sistema de dispensa de medicamentos.
La iniciativa de las autoridades del IOMA intenta incorporar a las cámaras de laboratorios -CAEME – CILFA y COOPERALA- que actuarían como gerenciadores o administradores de dicho convenio.
Para ATE, “la industria farmacéutica no puede manejar los datos personales de los trabajadores y además direccionar la dispensa de medicamentos según intereses propios y sin control alguno”. Un ejemplo claro de esto, dicen, es la instrumentación del Plan MEPPES -medicamentos de alto costo-, que ya maneja la industria y de los que no se han podido obtener datos, a pesar de haberlos requerido en varias oportunidades al IOMA.
Se destaca que la obra social estatal bonaerense se financia con fondos que no son ni más ni menos que el aporte de todos trabajadores del Estado y se exige que los mismos sean manejados con un estricto control y auditoria del IOMA, función que debe ser indelegable.
“Desde ATE denunciamos y rechazamos esta iniciativa del gobierno de Daniel Scioli y de la presidencia del IOMA y creemos que no es casual cuando desde el ejecutivo se impulsa al mismo tiempo un proyecto de ley por el cual también quieren quitarnos la autonomía de la caja del IPS, cuando ambas cajas funcionan con el aporte de los trabajadores”, señaló Maricé Fernández, Secretaría de Acción Social de ATE Provincia de Buenos Aires.