miércoles, febrero 28, 2024

Locales

La Juventud Peronista debatió sobre la nueva ley de radiodifusión y presentó la revista 2010

Sharing is caring!

Ante una buena cantidad de público, la Juventud Peronista «La Jotapé», realizó una charla debate sobre la nueva ley de Radiodifusión. Participaron como disertantes Néstor Picone, representante del estado nacional en TELESUR, Esteban Concia asesor de presidencia, Juan Manuel Fonrouge, director revista 2010 y Juan Manuel Rapacioli vicepresidente de A.R.B.I.A, mientras que el referente de «La Jotapé», Ariel Greco, ofició de moderador.

Durante la conferencia se trató sobre la importancia de la nueva ley en éstos tiempos en los que la falta de pluralidad informativa compromete la objetividad de la información en la sociedad Argentina. Otro de los temas vinculados a la nueva ley fue el rol de los medios durante el conflicto Gobierno-Campo.

El representante argentino ante TELESUR, Néstor Picone, destacó la necesidad de impulsar la ley para garantizar la no concentración de la información en algunos medios, » Debemos trabajar desde todos los sectores para lograr el impulso de ésta nueva ley y que no vuelva a ocurrir más la concentración de noticias en algunos medios, la necesidad de impulsarla es muy necesaria para lograr una equidad informativa y posibilidades de fomentar entre todos los espacios de difusión comunitarios». Mientras que el asesor presidencial y licenciado en comunicación Esteban Concia remarcó la importancia de la ley, sobre todo en éstos momentos en que cuando aparece un conflicto algunos medios informan según su interés empresarial, » Todos los argentinos debemos debatir e impulsar los 21 puntos de ésta nueva ley, para proteger la libertad de prensa y no de empresa como viene sucediendo desde hace un tiempo a ésta parte».

Cuando llegó el momento del vicepresidente de A.R.B.I.A, Juan Manuel Rapacioli, éste relato las experiencia vividas por los medios marplatenses y del interior del país,» Los medios pequeños venimos luchando desde hace mucho tiempo por una nueva ley, y hemos aprobado en conjunto cada uno de los 21 puntos, ya que posibilitarán el crecimiento de los medios de prensa que hemos quedado en el olvido por las gestiones anteriores. Es importante la pluralidad de información en nuestro país, para que el ciudadano no sea rehén de los grandes multimedios».

Antes de finalizar la charla, el director de la revista 2010, Juan Manuel Fonrouge, relató la importancia de haber podido generar una revista a través de una cooperativa, pero que debe sobrepasar grandes obstáculos a la hora de llegar a la ciudadanía. Al finalizar la charla el referente de la Juventud Peronista, Ariel Greco, agradeció al público presente y a las autoridades de la Asociación Bancaria por estar siempre a disposición de la ciudadanía marplatense.