domingo, febrero 25, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Suben los peajes de las rutas a la costa desde septiembre.

Sharing is caring!

Luego de las vacaciones de invierno, pasarán a costar 14 pesos. Además, el gobierno bonaerense busca que sólo un concesionario se haga cargo de los caminos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentará la tarifa de los peajes de las rutas 2 y 11 hasta los $14, lo que significa un incremento en la primera del 72,8% y en la segunda del 58%, los cuales estarán destinados a realizar obras en la 11 y remodelaciones en la 36, la 56 y la 74, informó el diario Hoy de La Plata.

De esta forma, se vuelve a los niveles de abril del 2000 En ese año, dice la nota: “…se pasó primero de $14 y $12,50 y luego, en 2002, hubo una baja del 40 por ciento. Además, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, busca que los corredores de la Costa Atlántica, hoy bajo la concesión de Covisur S.A.(Ruta 2) y de Caminos del Atlántico (Ruta 11), pasen a manos de un sólo concesionario. Sin embargo, la primera reclama $90 M para rescindir el contrato, mientras que la restante pretende $12 millones.

El primer interesado que habría surgido es el grupo Eurnekian, por medio de Caminos de América, en la cual participarían Roggio, Esuco y Vialco. Deberá pagar las indemnizaciones, publicó el diario Clarín.” (HOY)