jueves, marzo 28, 2024

Locales

ENTREVISTA: Mónica Bouyssede dialogó en exclusiva con “Ahorainfo”. Parte III.

Sharing is caring!

En esta tercera parte de la entrevista le consultamos sobre el Plan Nacional de Desarme, y nos adelantó el lanzamiento para el 17 en la ciudad de Santa Fe.

Sobre el tema nos contestó:

“Hasta el momento se llevan entregadas más de 90 mil armas, una cifra que superó totalmente las expectativas aún del gobierno nacional y de nosotros mismos porque en realidad la Red Argentina para el Desarme no suponíamos nunca que pudiera llegar a haber tanta cantidad de gente que deseaba entregar las armas”.

“Esto ha prendido fuertemente, en algunos lugares lo que se está tratando es de que lo asuman las provincias directamente como un compromiso provincial no solamente desde los municipios”.

“Que empiece a relacionarse esta cuestión del desarme también con la seguridad pública porque me parece que son cuestiones que también hay que empezar a vincular”.

“En Santa Fe particularmente, la ciudad de Santa Fe se ha iniciado esta campaña que se va a lanzar ahora el 17. Están haciendo una serie de Foros con participación de mujeres, de jóvenes, de credos religiosos en distintos momentos y se ha ido logrando una sensibilización particular ya que la ciudad de Santa Fe tiene uno de los índices más altos de Latinoamérica de muertes por armas de fuego”.

“Lograr que una comunidad como Santa Fe disminuir la cantidad de muertes por armas de fuego sería algo muy importante”.

Expresó por último que siempre las armas aparecen vinculadas al delito, mientras que la mayor cantidad de merites se produce entre personas que se conocen y terminan en pleitos con la muerte de alguno de los implicados convirtiéndose luego en un delito.