La estación marítima renovó su certificación de seguridad. La inversión, llevada a cabo en la terminal de la Asociación de Cooperativas Argentinas, abarata los costos y mejora la operatoria portuaria.
Casi 12.000 toneladas de maíz y cebada cargó en sus bodegas el buque “Pacific Pionner”, que estuvo amarrado en el giro 3 de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de Puerto Quequén. Así quedó inaugurada la torre ubicada sobre el giro 2 que contiene un nuevo pescante, que permite agilizar la carga de mercadería desde la terminal de ACA.
Con la inversión realizada por esta terminal se aprovecha toda la extensión del giro 3, y ahora también el giro 2, sin que el buque tenga que tener que hacer maniobras para realizar la carga. De tal forma se abaratan costos y mejora la operatividad portuaria.
Finalmente, se aguarda el buque “Yasa H. Mehmet” que llegará para arribar al giro 3 de la ACA, donde procederá a cargar 48.940 toneladas de soja.
La Prefectura Naval Argentina realizó la cuarta verificación aprobando las medidas adoptadas por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.
Con código
Otro hecho destacado para Quequén es que se llevó a cabo la auditoria anual correspondiente a la declaración de cumplimiento del código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias (Código PBIP), a cargo de la Prefectura Naval Argentina. Para tal fin, se hizo presente en el puerto local, el equipo auditor de la Prefectura Naval presidido por el Subprefecto Ariel Enrique Mendieta quien recorrió las instalaciones portuarias, y apreció las medidas de seguridad, cerramientos, y controles de acceso en los portones habilitados. Es así como se procedió a la renovación de la declaración de cumplimiento de la instalación portuaria al tiempo que se destacó la colaboración y apoyo de los oficiales de protección como así también el compromiso del presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, Mario Goicoechea y los integrantes de su directorio.
Puerto Quequén ha cumplimentado la cuarta verificación de este código internacional, que fuera aprobado el 30 de junio de 2004, y que en su momento convirtió a este puerto en el segundo del país en lograr este tipo de certificación.