martes, abril 23, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Gran actuación del voleibol necochense en el Metropolitano
  • Torneos Deportivos Buenos Aires “La Provincia” Sorteo de fixtures de voley, handball y fútbol 11

Gran actuación del voleibol necochense en el Metropolitano

El pasado fin de semana la Escuela Municipal de Voleibol “Ismael Miri” rama masculina, categoría sub-21, viajó a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de participar del Abierto Metropolitano de Voleibol 2008, que se disputa cada año y que cuenta con la participación de lo más granado de la disciplina.

A pesar del agotamiento del viaje y del nutrido fixture, que implicó a los necochenses disputar tres partidos el mismo día de la llegada, los chicos de Necochea supieron, una vez más, competir en condiciones de igualdad con importantes clubes capitalinos, como por ejemplo, River Plate, Boca Juniors (que se consagró campeón en ambas ramas), Club de Amigos, etc.

El torneo estuvo dividido en dos niveles: A y B. La formación sub-21 de varones de Necochea participó en el nivel A, considerado el de mayor exigencia, junto a otros 24 equipos, divididos en 7 zonas, en la modalidad todos contra todos.

Jugados los encuentros, los dos primeros de cada zona iban a la “ronda campeonato” mientras que terceros y cuartos pasaban a competir en la “ronda estímulo”. El conjunto local quedó tercero en su zona, que compartió con el Club Universitario de La Plata, Club San Fernando (en cuya sede se desarrolló el torneo), y HACOAJ. Llegando a la instancia final con Club San Fernando y cayendo derrotado por 2-1 en ajustado tanteador.

Lo realizado por el plantel local es meritorio porque con un programa de competencia anual mucho menos intensivo que los clubes del circuito metropolitano logran enfrentar a estos equipos con un nivel superlativo.

El primer encuentro de los necochenses fue en la zona A cayendo por 2-0 ante Universitario; posteriormente enfrentó a San Fernando imponiéndose por 2-1, y en el último partido de esta primera jornada fue vencido por HACOAJ 2-0.

De esta manera, Necochea pasó a la “ronda estímulo” donde jugó con Estudiantes de La Plata, en primer lugar, al que derrotó por 2-0, y en un segundo turno también se impuso a AFALP por 2-0, con Amigos B, la el destino fue distinto y cayó por un marcador de 2-1, mientras que a Lanús los necochenses los derrotaron por 2-0.

Con esta perfomance, Necochea clasificó a las semifinales donde triunfó sobre Universidad Tecnológica por 2-1 adjudicándose un lugar en la final.

En la otra semifinal Club San Fernando venció a Amigos B y enfrentando más tarde a los jóvenes de nuestro medio, en un partido muy luchado y de buen nivel técnico, logró quedarse con el título “ronda estímulo”.

El plantel local estuvo conformado por: Damián Fernández (capitán), Manuel Quiroga, Agustín Teyseyre, Juan Iglesias, Luis Ruggiero, Francisco Durbano, Facundo Esparaguerra, Santiago Iriarte, Emanuel Arroyo, Joel Auzmendi, Juan Cruz Mutilba, y Juan Cruz Latorre, dirigidos técnicamente por el Pof. Hugo Fiorentino, acompañados por el ayudante y chofer de la delegación, Roberto Nóbile.

Los integrantes del plantel desean agradecer a todo el personal de la Dirección de Deporte municipal por las gestiones que permitieron su presencia en el torneo,

Torneos Deportivos Buenos Aires “La Provincia” Sorteo de fixtures de voley, handball y fútbol 11

Este viernes 25, se realizarán los sorteos correspondientes para la conformación del cuadro de competencias de los Torneos Deportivos “La Provincia” en lo que respecta a las disciplinas: handball y voleibol.

El sorteo tendrá lugar en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación municipal de Av.10; el que corresponde al handball está programado para la hora 9, y posteriormente, a las 10, se efectuará el del voleibol.

De esta manera, quedarán diagramados los fixtures de los partidos que se disputarán, en el caso del handball, a partir del martes 19 de agosto, y del voleibol, desde el día martes 2 de septiembre.

Los encuentros tendrán lugar en el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal, que se convertirá –una vez más– en escenario de los enfrentamientos deportivos.

Sorteo de fútbol once

En cuanto al fútbol once, los sorteos también se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal pero recién el día 12 de agosto, a las 10 h. Los organizadores estiman que las competencias de esta disciplina estarían comenzando el viernes 22 de agosto.