viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Perelmiter se llevó el “ok” de los diputados oficialistas y de los intendentes radicales

Sharing is caring!

El ministro de Economía bonaerense, Rafael Perelmiter, explicó la reforma tributaria en el bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados y si bien no se animó a afirmar que esta semana será ley, obtuvo el apoyo de la bancada mayoritaria.

“Fue una reunión muy positiva” dijo escuetamente el funcionario de Daniel Scioli y solo agregó que “los diputados hicieron sus aportes” durante una charla no superó los 60 minutos.

El Ministro manifestó que “ahora depende de ellos”, pero el presidente del cuerpo, Horacio González, aseguró que había “un acuerdo total” y que este miércoles será aprobado en el recinto.

Previo a la reunión en Diputados, Perelmiter también conformó a los intendentes radicales que fueron a escuchar sus explicaciones al Ministerio de Economía. De este modo, los diputados de la UCR acompañarán la iniciativa del Ejecutivo.

Por su parte, el interbloque que conforman Pro, Unión Celeste y Blanca y Recrear no confirmó como será el voto, aunque la idea sería acompañar “críticamente” en general, según voceros, y oponerse a algunos artículos.

Los que hasta ahora mantienen la postura de rechazo son los legisladores de la Coalición Cívica porque lo consideran un “impuestazo” pero se supo que algunos intendentes que forman parte de esta agrupación política se mostraron a favor de la ley que asegura fondos frescos para sus arcas.

La idea original era tratarlo en Diputados este miércoles y al otro día en el Senado pero cabría la posibilidad de que este cuerpo se convoque el mismo día que la Cámara baja y esperen la aprobación para sancionarlo en ley. (ANINOTICIAS)