El presidente de la empresa Buenos Aires Gas S.A. (Bagsa), Julio César Marini, explicó cuáles son los trabajos que se están realizando y anunció la apertura de sobres para nueve localidades. Destacó además los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires que permite que en zonas alejadas de los grandes centros urbanos se paguen tarifas similares a las de esas ciudades.
En el marco del plan «Buenos Aires Gas» por el que accederán a ese servicio localidades de diferentes puntos de la provincia a partir de prestaciones que harán empresas privadas, el presidente de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), Julio César Marini, explicó cuáles son los trabajos que se están realizando y anunció la apertura de sobres para nueve localidades del interior.
El plan fue lanzado en mayo pasado por el gobernador Daniel Scioli y prevé que el estado provincial llevará el servicio de gas a vecinos y pequeñas y medianas empresas de 23 municipios donde se realizarán 42 obras, entre 2008 y 2009, con una inversión de 86 millones de pesos.
Con respecto a las ventajas de las obras, el presidente de BAGSA señaló que el servicio «mejora la calidad de vida de cada habitante» debido a que «teniendo gas natural se elimina el kerosén, la leña, los tubos o la garrafa». Además, Marini resaltó los beneficios económicos del acceso al gas natural. Según explicó una familia tipo que utilice tubos, gasta entre 550 y 600 pesos cada 60 días. Con este sistema, en cambio, «pagando la obra cada frentista y utilizando el servicio, pasan a abonar entre 130 y 150 pesos cada dos meses», puntualizó.
El empresario destacó además los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires que permite que en zonas alejadas de los grandes centros urbanos se paguen tarifas similares a las de esas ciudades.