jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: “No está direccionada a mejorar las cuentas municipales”, expresó Daniel Molina.

Sharing is caring!

Para Daniel Molina, intendente de Necochea, la reforma impositiva que promueve el gobierno de Daniel Scioli, nace de la necesidad de autofinanciarse, producto del alto déficit que registra la Provincia y la falta de actualización de la coparticipación federal.

“En primer lugar la reforma impositiva de la Provincia nace de la necesidad de la administración de equilibrar sus propias cuentas. Esto es fundamental entenderlo porque no está direccionada a mejorar las cuentas municipales sino a mejorar las de la Provincia”, explicó.

Sin embargo, pidió un análisis más detallado del proyecto. “Tenemos que avanzar más en el estudio de esta medida”, dijo. Además, sostuvo que “no necesariamente tiene que ser perjudicial como escuché en algunas opiniones. Algunos municipios que tienen algunas tasas de seguridad e higiene o actividad comercial referenciada con ingresos brutos hasta podrían verse beneficiados en la recaudación de sus propias tasas municipales”, agregó Molina.

“Estamos abiertos al diálogo. Seguramente en estos días vamos a tener reuniones los intendentes radicales para llevar una voz común, conjunta ante la Provincia”, dijo el presidente del Foro de intendentes radicales. (DIARIO HOY)