sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Mucha convocatoria tuvo el Regional de Taekwondo en el Polideportivo Municipal
  • Necochea escenario del Argentino de Físico culturismo
  • La Dirección de Deportes organizó la prueba Homenaje a Oscar “Caballito” del Negro
  • Tellechea y Amílcar presentaron actividades deportivas por aniversario de Quequén

Mucha convocatoria tuvo el Regional de Taekwondo en el Polideportivo Municipal

El Polideportivo Municipal, fue escenario entre las 9 y las 20 hs. del Domingo de un numeroso encuentro de Taekwondo, que organizó el experimentado maestro local, Máximo Del Valle, contando con el auspicio de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea.

Taekwondistas de todas las edades mostraron sus aptitudes en torno a esta propuesta que en los últimos años se ha convertido en un clásico del Polideportivo Municipal en el segundo domingo del mes de julio.

Promediando la jornada, pudo observarse al Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, quien acompañado por el Director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, saludaron a los integrantes de las diferentes escuelas intervinientes.

Necochea escenario del Argentino de Físico culturismo

El trabajo que desde hace tiempo venían realizando el Director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea, junto con los dirigentes del físico culturismo local, Gastón Kressi, Carlos Barbieri y Martín Guzmán, ante autoridades de la FAM (Federación Argentina de Musculación) y AFIBA (Federación de Buenos Aires), tuvo como corolario la confirmación oficial recibida el martes que Necochea será escenario por segundo año consecutivo de una fecha del Circuito Argentino de Fisicoculturismo, en instalaciones del Polideportivo Municipal, el próximo 5 de octubre, en el marco del 4to “Festival del Deporte”, que organiza la Dirección de Deportes, en adhesión al 127 aniversario de la fundación de Necochea.

El titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea, indicó “Quiero destacar el trabajo del grupo de dirigentes locales encabezados por Gastón Kressi, como también el respaldo de la Federación Argentina y de la Federación de Buenos Aires para quedarnos con este evento – agregando – uno de los hechos salientes, será la presencia de Jorge Asp, quien es el máximo exponente sudamericano y viene de obtener el segundo lugar en el Arnold Classic y tuvo una histórica actuación en el Mundial de Corea, lo que marca claramente el superlativo nivel de competencia que tenemos en Necochea, como así también la presencia de muchos deportistas, lo que es ampliamente favorable para nuestro distrito” – sentencio el funcionario local.

Es valido destacar, que desde la Dirección de Deportes y Recreación comunal, se viene trabajando con vistas a la realización del cuarto “Festival del deporte”, motivo por el cual su titular, Prof. Horacio Tellechea, estará viajando el sábado 19 a Capital Federal donde tiene previsto realizar diversas gestiones tendientes a lograr respaldo para fortalecer esta iniciativa, que viene impulsando el área comunal desde el año 2005.

La Dirección de Deportes organizó la prueba Homenaje a Oscar “Caballito” del Negro

El atleta tresarroyense, Cristian Olivera (17.22), se adjudicó la 5ta. edición de la prueba en homenaje a Oscar «Caballito» Del Negro, que organizó la Dirección de Deportes y Recreación de Necochea, sobre un recorrido de 5.80 mts.

Al ganador, lo siguieron su coterráneo Javier Barragán y el necochense Marcelo Rodríguez. En damas, venció la necochense Mirta Vázquez (20.38)

Previo a la competencia Oscar “Caballito” Del Negro, recibió una mención de manos del titular del área, Prof. Horacio Tellechea, quien también participó de la carrera y otro reconocimiento de parte del vecino José Luís Prado, para luego todos los presentes cantarles el Feliz Cumpleaños a Caballito Del Negro e inmediatamente como es tradicional desde el año 2004 dar inicio a la competencia, que registró estos resultados

General (5.800 mts)

1) Cristian Olivera (Tres Arroyos) 17.22

2) Javier Barragán (Tres Arroyos) 17.45

3) Marcelo Rodríguez (Delfo Necochea) 17.45

4) Carlos Mustafá (Necochea) 17.54

5) Javier Almaraz (Necochea) 18.05

Categoría Mayores

1) Cristian Olivera (Tres Arroyos)

2) Javier Barragán (Tres Arroyos)

3) Marcelo Rodríguez (Delfo Necochea)

4) Carlos Mustafá (Necochea)

5) Javier Alamaraz (Necochea)

6) Pablo Ostriniuk (Delfo Necochea)

7) Ignacio Pereyra (42K Runner Necochea)

8) Víctor Ramallo (Necochea)

9) Nicolás Chiapetta (Necochea)

Damas

1) Mirta Vázquez (Necochea)

Preveteranos

1) Guillermo Padilla (Delfo Quequén)

2) Roberto Monaco (Villa del Parque Necochea)

3) Horacio Tellechea (Necochea)

4) Eduardo Rodríguez

Veteranos A

1) Javier Flamenco (Quequén)

2) Pedro Curries (Necochea)

3) Juan Rodríguez (Quequén)

4) José Alí (Necochea)

5) Jorge Zabaleta (Necochea)

6) Jorge Trevello (Necochea)

7) Damián Sadfie (Necochea)

Juveniles

1) Marcos Cabanillas (Quequén)

2) David Fioritti (Necochea)

3) Alejandro Milland (Delfo Necochea)

4) Juan Zagame (Necochea)

5) Gonzalo Teruggi (Necochea)

Veteranos B

1) Carlos Del Prette (Delfo Necochea)

2) Oscar «Caballito» Del Negro (Necochea)

3) «Pancho» Echavarria (Necochea)

Veteranos D

1) Carlos Comaschi (Necochea)

Damas veteranas

1) Marta Tellechea (Necochea)

Veteranos C

1) Jorge Giorggi (Necochea)

2) Jorge Christensen (Necochea)

Veteranos E

1) Manuel Quintia (Quequén)

2) Jorge Tellechea (Necochea)

3) Joaquín Soler (Necochea)

Especiales

1) Fabián Martel (Delfo Necochea)

Veteranos F

1) Marcial Prieto (Quequén)

2) Adolfo Montalivet (Necochea)

Integración:

1) Jonathan Miranda

2) Yamila Soriano

3) Damian Miranda

4) Sandra Kramer

5) Julian Sadfie

6) María Coletta

7) Martina Sadfie

8) Liliana González

9) Oscar Zagame

10) Guido Delmenico

11) Mirta Fantasia

12) Carmen Echevarria

Finalizada la competencia el director de deportes , prof Horacio Tellechea anunció oficialmente que la próxima edición de la prueba será el domingo 12 de julio del año venidero y procedió junto a un grupo de residentes del hogar Raimondi a entregar los premios a todos los participantes.

Agradecimientos:

Defensa Civil

Cuerpo de Tránsito Municipal

Policía tercera de la Villa Díaz Vélez

Agrupación 13 de Julio

Sr Fabián Ganduglia

Sr Alfredo Maldonado (Concejal)

Sr José Luis Prado

Sr Eduardo González

Sr Julio » Mulo » Díaz

Prof. German Castaños

Sra. Marta Tellechea

Tellechea y Amílcar presentaron actividades deportivas por aniversario de Quequén

En la foto se encuentran en una reunión de trabajo, Bernardo Amilcar, Eduardo Gonzalez y Horacio Tellechea.

En el marco de una conferencia de prensa brindada hoy martes por el delegado municipal de Quequén Dr. Bernardo Amílcar y el Director de Deportes y Recreación comunal, Prof. Horacio Tellechea, quedó oficialmente presentada la V edición de la semana del deporte en adhesión a un nuevo aniversario de la fundación de Quequén.

El Dr. Bernardo Amílcar, resaltó “El gran trabajo que está desarrollando la Dirección de Deportes, que pese a las dificultades siempre se las ingenia para realizar eventos que acaparan la atención de la gente”.

A su turno el Prof. Horacio Tellechea indicó “Desde el año 2004 y de manera ininterrumpida venimos realizando en cada localidad y para su aniversario esta semana deportiva, que sirve no solo como un elemento de color para los festejos de cada pueblo, sino también como algo que permite que la gente disfrute de cada propuesta” – agregando – “Las actividades de esta semana deportiva comenzará el mismo día del aniversario de Quequén, es decir el domingo 3 de agosto y se extenderán hasta el 10, teniendo ya confirmado la realización de caminatas guiadas, torneos de tejo, bochas, metegol, cicloturismo, interbarrial de fútbol, encuentros recreativos y el medio maratón ciudad de Quequén” – agregando – “Este listado no es excluyente, por ello invitamos a quienes tengan intenciones de participar a que se acerquen a la Dirección de Deportes o a la delegación municipal” – concluyó Horacio Tellechea.