jueves, marzo 28, 2024

Locales

CONFLICTO DEL CAMPO: Anunciaron un «tractorazo» en Pergamino.

Sharing is caring!

El presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, Roberto Campi, remarcó que se tiene previsto realizar un tractorazo para el miércoles próximo en el marco de las discusiones que el Senado nacional llevará adelante en torno a las retenciones. Dijo que la medida tiene dos objetivos: “agradecer al intendente por haberse puesto de nuestro lado y mostrar que seguimos movilizados”.

Al mismo tiempo, anticipó que “será una marcha cívica hacia la plaza para agradecer al intendente su gestión porque se puso del lado del campo, al punto que lo acompañamos a reunirse con senadores para explicarle la crisis de esta zona; y la otra es mostrar a la población que el problema está lejos de arreglarse y que seguimos movilizados”.

“Hemos aprendido muchas cosas durante este conflicto; hicimos lo imposible para explicarle a la población, a las universidades y a los políticos lo que nos pasa, si no nos entendieron o no nos supimos explicar, veremos cómo seguimos”, agregó el dirigente rural.

Finalmente, adelantó que “si terminamos sin resolver el problema vamos a volver a trabajar abatidos, sembraremos sin fertilizantes, sin herbicidas y se va a caer el interior, porque si el campo no produce, el comercio y la industria están en problemas”.