martes, abril 23, 2024

Locales

JUSTICIA: El fuero Penal Juvenil comienza a funcionar el martes en Necochea y tres distritos más.

Sharing is caring!

El nuevo sistema de Responsabilidad Penal Juvenil comenzará a funcionar en la provincia desde el martes próximo, con la puesta en marcha del fuero en los departamentos judiciales de La Plata, Necochea, Quilmes y San Martín.

Así lo informó esta tarde la Suprema Corte de Justicia bonaerense aunque bajo advertencia de que las condiciones para su implementación distan de ser las ideales. A través del acuerdo 3381, el máximo tribunal y la Procuración General expresaron que “no estarían dadas en su totalidad las condiciones para la puesta en marcha de la primera etapa de este nuevo fuero, en función de los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo, en cuanto a la implementación de medidas coyunturales e inmediatas y definitivas tendientes a permitir su funcionamiento”.

En ese sentido, la Corte dispuso la postergación del fuero en el departamento judicial de Trenque Lauquen. “Se encuentran pendientes de tratamiento en el Senado provincial los pliegos para designar Agente Fiscal y Defensor Oficial”, se indicó.

En tanto, la Corte confirmó oficialmente el resto del cronograma: en una segunda etapa, durante los meses de agosto y septiembre, el nuevo sistema empezará a funcionar en los Departamentos Judiciales de Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, Mercedes, Morón, Pergamino, San Nicolás y Zárate-Campana. En tanto, durante octubre y noviembre, se hará lo propio en Lomas de Zamora, Mar del Plata y San Isidro.