Sharing is caring!

La Presidencia del Honorable Concejo deliberante informa que en la mañana de este viernes, el presidente de este Cuerpo, Dr. Fernando kuhn formó parte de la jornada en homenaje al 90º Aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba en 1918, la cual fue organizada por este centro educativo y la Dirección General de la juventud y se desarrolló en el Aula magna de la sede de La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la Universidad Nacional del Centro.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida de la Lic. Marcela Mastrocola, Prosecretaria de la Universidad y del Director de la Juventud, Andrés Ale, quienes agradecieron la presencia de más de 80 personas presentes y afirmaron lo importante que fue para la educación aquella gesta.

Luego llegó el turno del Dr. Fernando Kuhn, quien fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, en la Universidad de La Plata en 1994 y 1995, con sus palabras recordó lo que fue esa revolución explicando el contexto histórico del momento y todo lo que incidió en el desarrollo educativo del Siglo XX; al edil lo siguió Daniel Dicosímo, profesor de la Facultad de Ciencias Humanas en Tandil, quien explicó que este movimiento buscaba la autonomía universitaria, el cual ayudo a que estas reformas se aceleraran en todo el mundo, como por ejemplo en México, adonde llegaron los comentarios en 1921 y ayudaron a que se logre la autonomía en la Universidad de ese país.

También aseguró que la misma tuvo tanta importancia debido a que en el Manifiesto Preliminar de la Reforma involucró e interpretó, como nunca antes, el pensamiento de los jóvenes.

Por su parte, Maria Eugenia Sibalieri, del Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas en Tandil, planteó la necesidad de que los estudiantes realicen una nueva reforma para volver a establecer todos los principios de aquella en 1918 y por último, afirmo que los estudiantes deben dejar el miedo de lado y comprometerse más con la política.

Para finalizar los presentes, en su mayoría alumnos de la escuela secundaria, recorrieron las instalaciones de la sede universitaria.