Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea, Seccional Mar del Plata, comunica según lo resuelto por el Plenario de Delegados del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires en la continuidad del plan de acción que los dias 19 y 20 de junio habrá Paro Activo en el Patronato de Liberados, movilizándose las trabajadoras el día viernes a la ciudad de La Plata por mejores condiciones de trabajo, reagrupamientos, bonificación por trabajo de riesgo y aumento y blanqueo de Urpes.

En tanto, los trabajadores del Registro Provincial de las Personas también se movilizaran el día jueves 19 a Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata, decretándose retención de tareas en los tramites que generan D.N.I. (leyes 11.386, 13.010 y 17.671) ya que se sigue vulnerando el derecho a la identidad e identificación de los bonaerenses ante la demora de entre catorce y veinticuatro meses por parte del Registro Nacional de las Personas en la entrega de los documentos ya tramitados.

Además, los trabajadores registrales nucleados en ATE reclaman el reconocimiento salarial por la función, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y aumento y blanqueo de URPES (salario en negro), entre otros reclamos.

Los trabajadores nucleados en A.T.E. reafirmamos una vez más que seguiremos luchando por una sociedad donde nos incluya a todos, por un Estado al servicio del Pueblo y responsabilizamos a las autoridades provinciales sobre los trastornos o consecuencias que el conflicto sindical pueda acarrear.