viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • El Festival Atlético “Oscar Benítez” tuvo exitoso desarrollo en R. Santamarina
  • El domingo se desarrolló la XII fecha de la Liga Barrial

El Festival Atlético “Oscar Benítez” tuvo exitoso desarrollo en R. Santamarina

En la foto se observa a Oscar Benítez recibiendo la distinción de manos del director de Deportes Horacio Tellechea (izq.) y del delegado municipal de R. Santamarina, Alberto De la Hera (der.)

Con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la municipalidad de Necochea y el auspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo este sábado la quinta edición del Festival Atlético “Oscar Benítez”, cuyo desarrollo tuvo como epicentro el tradicional circuito de 6.900 m en calles de R. Santamarina. La prueba contó con la participación de deportistas de diversos puntos de la región, y tuvo como triunfador al necochense Marcelo Rodríguez, quien repitió la victoria obtenida en el año 2006. Rodríguez fue escoltado por el representante de Tres Arroos, Javier Barragán, ganador de esta competencia en la temporada 2005. En la tercera posición se ubicó el destacado loberense, Jorge Madryl.

Otra necochense, Mirta Vázquez, se quedó con la victoria entre las damas, estableciendo un muy buen registró que la ratificó como una de las mejores exponentes en la región de esta disciplina.

Previamente a la ceremonia de entrega de premios, el director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, quien también corrió la carrera, obsequió, en compañía del delegado municipal, Alberto De la Hera, una mención especial a Oscar Benítez, en un momento vivido con mucha emoción. Acto seguido, se procedió a la entrega de los trofeos, diplomas y remeras, a todos los participantes.

Clasificación

General – caballeros:1) Marcelo Rodríguez (Necochea) 21’40’’; 2) Javier Barragán 21’58’’ (Tres Arroyos); 3) Jorge Madryl (Lobería) 22’31’’;

General – damas: 1) Mirta Vázquez (Necochea) 27’30’’; 2) Margarita Boneiro (Tres Arroyos) 29’05’’; 3) Marta Tellechea (Necochea) 38’55’’;

Mayores – caballeros: 1) Marcelo Rodríguez (Necochea); 2) Javier Barragán (Tres Arroyos); 3) Jorge Madryl (Lobería); 4) Angel Laterza (Necochea); 5) Carlos Gómez (B. Juárez); 6) Manuel Ríos (Cnel. Pringles); 7) Juan Solís (B. Juárez);

Mayores – damas: 1) Margarita Boneiro (Tres Arroyos); preveteranos- caballeros: 1) José Padilla (Quequén); 2) Daniel Sanguinetti (Tres Arroyos); 3) Horacio Tellechea (Necochea); 4) Roberto Mónaco (Necochea); 5) José Ramos (B. Juárez); 6) César Rossi (Cnel. Pringles);

Preveteranas- damas: 1) Mirta Vázquez (Necochea); veteranos – caballeros A: 1) Jorge Oroz (Necochea); 2) Pedro Curries (Necochea); 3) José Alí (Necochea); 4) Marcelo Reynoso (Necochea); 5) Edgardo Scalogna (San Cayetano); 6) Mario Blanco (Tandil); Veteranos – damas A: 1) Marta Tellechea;

Veteranos – caballeros B: 1) Carlos Del Prette (Necochea); Raúl Paz (B. Juárez); 3) Mario Portal (Tres Arroyos);

Veteranos – caballeros C: 1) Eduardo González (Necochea); 2) Andrés Curín (Necochea); 3) Dardo Pérez (Tandil);

Veteranos – caballeros D: 1) Mario Franco (San Cayetano); 2) Oscar Benítez (R. Santamarina); 3) Juan Casado (Cnel. Pringles);

Veteranos – caballeros E: 1) Jorge Tellechea (Necochea); 2) Juan Lucero (San Cayetano);

Juveniles: 1) Miguel Canosa (R. Santamarina);

Menores: 1) Alejandro Millán (R. Santamarina); 2) Franco Rost (Tres Arroyos);

Cadetes 2.300 m – damas: 1) Jacqueline Salarrayas (R. Santamarina); 2) Oriana Bruno (San Cayetano);

Cadetes 2.300 m – caballeros: 1) Leonel Grazziano (R. Santamarina); Martín Ventimiglia (R. Santamarina); 3) Mario Haedo (R. Santamarina); 4) Lisandro Iguacel (R. Santamarina); 5) Jonathan Miranda (Necochea); 6) Axel Santa Cruz (R. Santamarina); 7) Gianfranco Lucero (R. Santamarina); 8) Mariano Ventimiglia (R. Santamarina); 9) Agustín Casco (R. Santamarina); 10) Luciano Franco (San Cayetano)

Infantiles – damas: 1) Catalina Reyes (R. Santamarina); 2) Irina Lucero (R. Santamarina);

Infantiles – caballeros: 1) Tomás Curries (Necochea); 2) José Carlos Martínez (Tandil);

Preinfantiles – caballeros: 1) Luciano Franco (San Cayetano)

Preinfantiles – damas: 1) Daiana Torres (R. Santamarina).

Culminada la ceremonia de entrega de premios, el director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, anunció oficialmente que la sexta edición de este festival atlético se desarrollará el domingo 31 de mayo del año 2009, fecha en la que Oscar Benítez cumple un nuevo año de vida y cuarenta años en el atletismo.

El domingo se desarrolló la XII fecha de la Liga Barrial

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local desarrolló en la jornada del domingo, la 12º fecha de la Liga Deportiva Barrial 2008. Más de 400 jóvenes animaron esta realización que tuvo como epicentro el sector externo del gimnasio central del Polideportivo Municipal.

Desde horas de la mañana, el cuerpo de docentes de la Dirección de Deportes, se abocó a la realización de encuentros de fútbol, atletismo y handball, de los que tomaron parte representantes de los barrios: Los Naranjos, Tiro Federal, Aguas Corrientes, Luz y Fuerza; las escuelas 50, 7, 28, ESB 321 y 311 de Quequén; la escuela municipal de handball, y también, en esta oportunidad estuvieron presentes jóvenes de la localidad de R. Santamarina.

Finalizada la jornada, el titular del área deportiva, Prof. Horacio Tellechea, entregó menciones a todos los participantes y los invitó a tomar parte de la próxima fecha que se tendrá lugar el 21 de junio.