sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Judiciales siguen en alerta y llaman a mantener la movilización.

Sharing is caring!

Habrá paro la semana del 23 y el 27 de junio se movilizarán al Congreso Nacional. Es para reiterar el pedido de Ley paritaria para el sector y la restitución de la porcentualidad. Proponen crear un Fondo Solidario para hacer posible la equiparación salarial de todos los judiciales del país.

Tras la movilización y el paro que realizaron la semana pasada los judiciales bonaerenses anunciaron mantener el estado de alerta y movilización en reclamo de respuestas a sus pedidos. Mediante un comunicado, la Comisión Directiva Provincial resolvió el 27 de junio realizar una nueva marcha al Congreso Nacional para reiterar el pedido de Ley paritaria para el sector y la restitución de la porcentualidad.

Anunciaron nuevas asambleas y quite de colaboración en toda la Justicia provincial para la semana que se inicia el 23 de junio si no se registran avances.

«El plan de acción también incluye la movilización organizada por la Federación Judicial Argentina para el 27 de junio próximo al Congreso Nacional. Allí se propondrá la creación de un Fondo Solidario para las provincias que haga posible la equiparación salarial de todos los judiciales del país», detalló la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB).

La iniciativa busca obtener los fondos necesarios para crear un escalafón único en todos los poderes judiciales, primer paso para recuperar el sistema de porcentualidad salarial con enganche nacional.

Mientras tanto la AJB espera ser convocada por la Corte y el Gobierno provincial para destrabar la ley de paritaria y avanzar en la conformación de la Comisión Técnica para la recuperación de la porcentualidad.

La Comisión Provincial también repudió los nuevos descuentos efectuados por la Corte a quienes ejercen el derecho constitucional de protesta. Frente a esta situación se confirmó la vigencia del fondo de huelga provincial (que se suma a las distintas iniciativas departamentales) y se prepara un nuevo acto multisectorial para repudiar la conducta del máximo tribunal. (HOY DE LA PLATA)