viernes, marzo 29, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • La Dirección de Deportes organiza la 11º Fecha de la “Liga Barrial”
  • Horacio Tellechea mantendrá reuniones con los delegados de Santamarina y Claraz
  • Unos 500 Necochenses emularán a Diego
  • Gestiones para que Necochea sea sede de las olimpíadas nacionales

La Dirección de Deportes organiza la 11º Fecha de la “Liga Barrial”

En la foto se observa el momento en que durante el partido de categoría «Bajitos» entre Boquita y «Los Apaches», en cancha de estos últimos, el jugador de Boquita ejecuta el penal que luego se convirtió en gol, en otro de los encuentros desarrollados por la Dirección de deportes y Recreación comunal en el marco de la Liga Barrial.

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, llevará a cabo este domingo desde las 10:30 hs, en el espacio recreativo “Los Apaches”, ubicado en la manzana de 96 a 98 y 45 a 47, la 11º Fecha de la Liga Deportiva Barrial.

El área conducida por el Prof. Horacio Tellechea, desplegará sus actividades haciendo disputar torneos de fútbol, atletismo y gymkhana de fundamentos deportivos, consistentes en hacer estaciones de juegos desarrollados simultáneamente con rotaciones entre todas ellas.

Hasta el momento confirmaron su presencia representativos de “Los Naranjos”, “Aguas Corrientes”, “Los Tilos III”, “Municipal”, “Tiro Federal”, “Los Apaches”, “ENET Nº 2”, “ESB Nº 311 de Quequén” y quienes deseen intervenir podrán inscribirse en el Polideportivo Municipal u obtener mas información en www.deportesnecochea.com.ar

Horacio Tellechea mantendrá reuniones con los delegados de Santamarina y Claraz

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, viajará este miércoles a las localidades de R. Santamarina y Claraz, donde mantendrá reuniones con los delegados Alberto De la Hera y Miguel Arrizubieta, con quienes analizará la marcha de las inscripciones para los Juegos de Buenos Aires, la actividad de la Escuela de Iniciación Deportiva y los aspectos a coordinar con motivo de la realización de la V Edición del Festival Atlético que se disputará este sábado en R. Santamarina, en homenaje al atleta “Oscar Benítez”.

Cabe destacar que tanto el Director de Deportes como los delegados, estarán recorriendo diversos sectores de ambas localidades con el objetivo de incluirlas en el programa “Haciendo Goles” que impulsa el área conducida por el Prof. Horacio Tellechea y que busca recuperar espacios abandonados o subutilizados y acondicionarlos para la practica deportiva.

Unos 500 Necochenses emularán a Diego

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, está trabajando en la organización del “Día del Fútbol”, que como es tradicional desde el año 2004, cada 22 de junio viene realizando el área conducida por el Prof. Horacio Tellechea, por ser la fecha en que se cumple un nuevo aniversario del golazo de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86, estando prevista para la oportunidad la realización de un original concurso, en el que unos 500 necochenses emularán el recorrido triunfal que luego se convirtió en la conversión mas brillante de la historia de los mundiales.

Si bien esta será la V Edición del “Día del Fútbol”, cada año el grupo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, programan diversas pruebas de destreza con el balón y en esta oportunidad se preparó este original circuito que será coordinado por el Prof. Germán Castaños.

El titular del área, Prof. Horacio Tellechea indicó “Esta es una actividad especial que desde hace 4 años hacemos para esta fecha, recordando una de las grandes hazañas conseguidas por el deporte argentino – agregando – las actividades están reservadas para toda la familia, pudiendo participar desde pequeños a grandes de ambos sexos, quienes intentarán emular el glorioso recorrido efectuado por Diego Maradona, teniendo previsto ubicar en el circuito muñecos con la silueta de los jugadores ingleses que deberán ser superados por los participantes, habiéndose reglamentado un sistema de puntos en base al tiempo y obstáculos sorteados, pero lo mas importante es que unas 500 personas estarán participando rindiéndole tributo a esta maravillosa postal deportiva – concluyó el funcionario.

Cabe destacar, que desde la Dirección de Deportes y Recreación necochense, se curso invitación a autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia que conduce el Dr. Carlos Bilardo, motivo por el cual es muy probable la presencia de funcionarios bonaerenses en esta realización, cuyo epicentro será en el Polideportivo Municipal.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.deportesnecochea.com.ar.

Gestiones para que Necochea sea sede de las olimpíadas nacionales

En el marco de una importante reunión mantenida por el director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, junto a los profesores Germán Castaños y Marcelo Díaz, y el Cdor. Oscar Galilea, se delinearon aspectos que hacen a la propuesta que elevará Necochea para que en el mes de octubre se efectúen en nuestro medio, las olimpíadas nacionales de las que tomarán parte unos 800 deportistas de todo el país.

El mencionado encuentro estaría enmarcado en las actividades preparadas con motivo del “4º Festival del Deporte” en adhesión al aniversario de la ciudad.

En el transcurso de esta semana, el titular del área de Deportes local, Prof. Horacio Tellechea, mantendrá nuevas reuniones con el objetivo de avanzar en esta iniciativa, que generará un impacto altamente positivo en nuestro medio, por tratarse de una competencia que se extiende por seis días y tiene la particularidad de recepcionar, no sólo a participantes, sino también a familiares con el consiguiente beneficio promocional, deportivo y económico para Necochea.