sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Docentes bonaerenses se reúnen para fijar nuevos salarios

Sharing is caring!

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le anticipó a DIARIOHOY.NET que el Frente Gremial Docente estudiará la próxima semana los números que le acercarán al gobierno provincial en la mesa de negociaciones paritarias del sector. «Los montos del último acuerdo ya no representan los niveles de los precios actuales», aseguró.

Los sindicalistas docentes bonaerenses pedirán además al gobierno provincial por «la reapertura» de la discusión salarial al considerar que el aumento otorgado en marzo «fue erosionado por la inflación».

El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, reiteró hoy que «es prematuro volver discutir lo que discutimos hace muy poco». Y, recordó que con el Frente Gremial docente «tuvimos una gran decisión salarial hace tres meses que se pagó en dos partes», en relación al incremento del 24 por ciento que se efectivizó en dos veces.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, dijo que «la paritaria está abierta desde febrero para discutir la composición del salario, por eso queremos reunirnos nuevamente y estudiar la incorporación de sumas al básico y el blanqueo de otros montos que no fueron acordadas a principio de este año».

Respecto a las palabra de Oporto, Baradel le dijo a diariohoy.net: «Acá hay una realidad que habla de un aumento de precios en la canasta básica. Luego del último acuerdo (en marzo) un maestro de grado con 4 horas diarias de trabajo en el aula tiene un salario inicial de 1.290 pesos y ese monto ya no representan los niveles de los precios actuales».

La reunión entre el Frente Gremial Docente está pautada para la próxima semana y comenzará a organizarse a partir del lunes. «Ahí vamos a tratar y discutir los números y todo lo que quedó pendiente de la última reunión», cerró Baradel.