viernes, marzo 29, 2024

Salud

SALUD: Nota del ex concejal Leandro Bonaura a Greenpeace por las enfermedades oncológicas.

Sharing is caring!

En la nota que se puede leer en su totalidad le solicita al Director Político de la ONG Juan Carlos Villalonga la colaboración en la investigación seria y científica que permita conocer la situación, incidencia y relación del uso de los agroquímicos con la salud de la población de los habitantes del Distrito de Necochea

Buenos Aires, 2 de mayo de 2008

Con copia Srta. Romina Mc´Givon

Al Sr. Juan Carlos Villalonga

Director Político

Greenpeace Argentina

S / D

De mi mayor consideración:

Por medio de la presente me dirijo a usted a los efectos de plantearle mi preocupación relacionada con la problemática medioambiental en la ciudad de Necochea y la fuerte vinculación de la misma con la salud de la población.

Desde hace años existe en nuestra comunidad una creciente preocupación sobre el crecimiento de las enfermedades oncológicas. No han sido pocas las veces en las que uno ha sido receptor de preocupaciones y observaciones por parte de individuos particulares o instituciones que señalan el dato llamativo de los altos índices de casos vinculados con esta enfermedad.

Desde ningún organismo oficial se ha dado alguna respuesta que tienda a clarificar o eliminar esta sospecha-mito por lo que se hace imperioso contar con datos que nos permitan conocer la situación real de nuestro Distrito. Por el contrario, si se han podido explicitar y demostrar los avances de la contaminación y polución ambiental en una ciudad en la que la presencia de agroquímicos vinculada con la actividad económica de nuestro Distrito está en permanente aumento.

Es por ello que acudo a vuestra organización a los efectos de poder solicitar la colaboración en la investigación seria y científica que permita conocer la situación, incidencia y relación del uso de los agroquímicos con la salud de la población de los habitantes del Distrito de Necochea

A la espera de una respuesta favorable a mi pedido, aprovecho la ocasión para saludar muy atentamente.

Prof. Leandro N. Bonaura

Concejal (Mandato Cumplido 2003-2007 Necochea)

DNI 26.457.805

Teléfonos (02262) 15630898

(011) 6310-7332