martes, abril 16, 2024

Locales

DEPORTES: Actividades de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • La Escuela Municipal de Hockey participó de encuentro deportivo
  • La Dirección de Deportes y el Hogar Raimondi realizan acciones conjuntas
  • Preparan el III Medio Maratón “Ciudad de Quequén”

La Escuela Municipal de Hockey participó de encuentro deportivo

Próxima a cumplir su tercer año de existencia, la Escuela Municipal de Hockey, no detiene su accionar, contando con un interesante número de pequeñas, entre 6 y 11 años, que participan de este servicio deportivo gratuito dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación y a cuyo cargo está la Prof. Liliana Pinchinatti.

El pasado fin de semana, un grupo de pequeñas tomó parte de un encuentro siendo el equipo de la Escuela Municipal integrado por Sofía Laszuk, Oriana Laszuk, Wanda Moni, Maia Kessler, Guillermina Arrieta, Milagros Palacios, Malena Milea, Florencia Pastrello, siendo conducidas por Liliana Pinchinatti.

Vale destacar, que esta iniciativa está enmarcada en el programa “El Deporte va a los Barrios” y se invita a las pequeñas que quieran participar a concurrir al Polideportivo Municipal, donde se dictan las clases los días lunes y miércoles desde las 15:30 h.

La Dirección de Deportes y el Hogar Raimondi realizan acciones conjuntas

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, viene trabajando conjuntamente con autoridades del Hogar Raimondi, con el propósito de coordinar una serie de iniciativas conjuntas, motivo por el cual, el Prof. Horacio Tellechea, acordó con el Lic. Héctor Donaire, una serie de acciones que se enmarcan dentro de los festejos del 30 aniversario de dicho servicio, como así también dialogaron respecto a los servicios que se enmarcan en el programa municipal “El Deporte va a los Barrios” y que benefician a residentes del lugar, destacando ambos funcionarios la excelente tarea que desarrolla la Prof. Mabel Di Tullio.

Entre los aspectos que quedaron establecidos para desarrollar, se confirmó la realización de un torneo de bochas el próximo 21 de mayo, en la cancha cerrada, que recientemente acondicionó la Dirección de Deportes en el Hogar y en cuya organización vienen trabajando el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, con un grupo de residentes, encabezados por Mario Sforza, habiendo establecido que el mismo sea por parejas (constituidas por un residente y un no residente), siendo las inscripciones gratuitas y quienes lo deseen podrán llevar un libro o revista para la biblioteca del Hogar Raimondi.

Cabe destacar, que anteriormente el Prof. Horacio Tellechea invitó a funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia, motivo por el que, tanto el funcionario necochense como los bonaerenses, mantuvieron una positiva reunión con el Lic. Héctor Donaire, habiendo observado diversos aspectos que hacen a la posibilidad de realizaciones por parte de la Secretaría conducida por el Dr. Carlos Bilardo.

Preparan el III Medio Maratón “Ciudad de Quequén”

El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, Prof. Horacio Tellechea, viene manteniendo una serie de reuniones de trabajo, con los atletas locales, Eduardo González y Cristian Di Lorenzo, con el objetivo de avanzar en aspectos atinentes que hacen a la organización de la III Edición del Medio Maratón “Ciudad de Quequén”, cuyo desarrollo está previsto efectuar el venidero domingo 3 de agosto, jornada en la que se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la localidad.

La competencia, que tuvo un exitoso desarrollo en las temporadas 2006 y 2007, se disputará sobre 21,97Km., siendo esta prueba una de las pocas que actualmente se efectúa sobre esta tradicional distancia, habiendo tenido en las dos ediciones anteriores la participación de 131 atletas, (número similar en ambas ocasiones), habiendo recorrido uno de los circuitos más pintorescos del calendario atlético nacional.

Cabe destacar, que en virtud de la magnitud del acontecimiento que se prepara el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, ya fijó encuentros de trabajo con el director de Seguridad Pública, Diego Cersosimo, el director del Hospital “Irurzun”, Dr. Carlos Gallego, y el delegado municipal de Quequén, Dr. Bernardo Amílcar, con el objetivo de coordinar un importante dispositivo de seguridad para la carrera, motivo por el que este viernes se desarrollará una importante reunión con el objetivo, entre otros, de diagramar el trazado de la prueba.