jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Reacondicionamiento del Frente Costero de las Playas de Necochea y Quequén.

Sharing is caring!

Mañana martes 29 de abril se llevará acabo, en la casa de la Provincia de Buenos Aires de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la presentación del proyecto y llamado a licitación del Nuevo Frente Costero de Necochea y Quequén.

Dicho evento comenzará, a las 10.30, con la emisión de un video sobre este proyecto, el cual explicara los lineamientos del mismo y mostrará una imagen de como quedarán las playas de Necochea y Quequén. Una vez concluido el mismo, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, dará la bienvenida al público y a los Medios de Comunicación, explicándoles cuales son los proyectos de desarrollo de la ciudad y como ha trabajado Necochea, en los últimos cinco años, para poder soñar con la realización de este proyecto.

Luego la Secretaria de Turismo, Lic. Ángela Armentía comentara cual es la política turística de este municipio y como beneficiará a esta área este remodelación. Por último el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Martín Sarasibar, explicará los distintos objetivos y lineamientos de este proyecto: ¿como nació?, ¿En que etapa se encuentra? y ¿De que forma continuará el desarrolló del nuevo frente costero?.

Una vez culminado las alocuciones los funcionarios ofrecerán una conferencia de prensa, en donde responderán las inquietudes de los presentes. Para finalizar compartiendo un lunch con sabores únicos de Necochea.

DATOS DE BASE DEL PROYECTO

NECOCHEA Y QUEQUEN RENUEVAN SUS PLAYAS

Licitan 8 nuevas unidades de sombra: 6 balnearios y 2 paradores de playa

Objeto licitación de espacios públicos en las playas de Necochea y Quequén

Para brindar el servicio de sombra y servicios complementarios, (vestuarios, baños, baños públicos, duchas gastronomía seguridad.)

La nuevas unidades fiscales que se licitan son el resultado de un profundo trabajo de revisión de los espacios, que se articulan con el proyecto del desarrollo del frente costero dando por resultante una nueva propuesta que optimizará la gestión, generando nuevos espacios de recreación

Los balnearios centrales tomados de a dos, se reagrupan formando uno, con el mejoramiento integral de la propuesta constructiva con un desarrollo menos invasivo y de menor impacto en la playa, permitiendo simultáneamente el incremento de las unidades de sombra por unidad fiscal y por ende de los beneficios.

Cada oferente podrá licitar hasta dos (2) unidades fiscales, lo cual infiere la adquisición de dos pliegos con la documentación correspondiente a cada uno de ellos. No obstante, de prosperar las dos ofertas deberá optar por una de ellas.

El plazo de la Concesión será de Veinte (20) años, con opción a Cinco (5) AÑOS más por estricto y buen cumplimiento.

Oportunidad d considerar un futuro para el próximo cuarto de siglo 2008 /2033

El precio del pliego es de pesos mil ($ 1.000.-)

(El pliego se podrá consultar en Internet, su compra es obligatoria para los oferentes)

Es importante saber que la evaluación prevista pondera el diseño del proyecto y antecedentes por encima de la propuesta económica

CONCEPTO PUNTAJE

Proyecto 40 puntos

Propuesta Económica 25 puntos

Antecedentes 35 puntos

Se establece como temporada mínima de explotación al período de cuatro (4) meses anuales, comprendidos entre el día 1º de Diciembre al 31 de Marzo del año siguiente, pudiendo el concesionario ejercer la explotación durante todo el año cuando las características de la misma lo permitan.

SERVICIOS OBLIGATORIOS.-

· Alquiler de unidades de sombra equipadas con reposeras

· Prestar un servicio de primeros auxilios según pautas establecidas por la Secretaría de Salud.

· Contar con un servicio de comunicación (teléfono, radio, etc.)

· Mantener la prestación del servicio entre el 01/12 al 31/03 y entre las 9 y las 20 hs. como mínimo.

· Duchas externas (remoción de arena)

· Suministrar, por lo menos, un punto de provisión de agua potable, de acceso libre, gratuito y en condiciones de uso permanente.

· Servicio de Bar de Playa.

· Baños Públicos

· Servicio de camarero/a a unidades de sombra

· Sector de Juegos para niños.

UNIDAD GASTRONÓMICA

Bar de Playa.:

El Bar de Playa es un establecimiento de reducidas dimensiones, con cocina, barra, salón y expansión al aire libre donde se ubicaran mesas y sillas. Se servirán alimentos simples y de rápida preparación Se expenderán también bebidas en general, jugos, licuados, café, té. Funcionaran en un todo de acuerdo con las disposiciones Municipales, Provinciales y nacionales.

SERVICIOS DE GUARDAVIDAS

El concesionario deberá contar con el servicio de guardavidas, necesarios para cubrir el frente del balneario (UN GUARDAVIDAS CADA 40 METROS ) durante el horario que la Municipalidad establezca, siendo en principio de 9 a 20hs.

CANON BÁSICO y de Ingreso de las Unidades Turísticas Fiscales a Licitar

El Canon de base previsto para cada unidad es de $30.000.- Teniendo algunas de las unidades un Canon de ingreso de $30.000 que se aplica solo a las unidades que cuentan con instalaciones construidas.

PATRIMONIO

Los potenciales inversores deberán demostrar un patrimonio d $600.000.

Información aportada por la Municipalidad de Necochea a través del Boletín Municipal y reproducido textualmente. Este medio no se responsabiliza por el no cumplimiento de lo que aquí informado.