viernes, junio 21, 2024

Locales

SEÑAL DE ALERTA: En Chaves los productores volvieron a la ruta pero sin cortarla.

Sharing is caring!

chaves.jpg

Durante la jornada del sábado, productores chavenses hicieron acto de presencia en la intersección de rutas 3 y 75 conforme a una decisión tomada durante un encuentro mantenido por unos cien ruralistas de la Asociación y auto convocados, en el Centro Apícola de Gonzáles Chaves, días atrás.

 chaves2.jpg

Aproximadamente unos setenta manifestantes se concentraron desde las 13 hasta las 16, donde repartieron folletería a los automovilistas que circulaban sin impedir el normal tránsito.

Ángel Amoroso, representante del Centro Apícola, dijo durante una conferencia de prensa que se concentraron con el único fin de tratar los temas que el gobierno mantiene con las entidades. Expresó su descontento con las negociaciones realizadas, refiriendo que solo pretenden dividir a las entidades de los productores y las bases entre sí. «El tema principal de nosotros es que se traten las retenciones, el trigo y la carne vacuna», aclaró.

Por otro lado, Malcom Rodman, de la localidad de De la Garma y quien se encuentra ligado a la Sociedad Rural Argentina comentó su desilusión y preocupación porque “parece no haber indicios de solución”. Remarcó la difícil situación por la que atraviesa la ganadería, donde aclaró que en la zona una gran parte no ha cobrado los subsidios o devoluciones a las que se refiere la actual gestión. Aclaró la falta de tratamiento sobre las retenciones del trigo situación que afecta al distrito chavense por ser una zona triguera.

En relación a las autoridades del la Sociedad Rural dijo que «siempre intentaron un acuerdo y llegar a un arreglo pero la situación se ha complicado demasiado. Van a esperar los treinta días, no harán nada hasta que se cumpla, pero están muy preocupados». (LU 24)