jueves, abril 25, 2024

Nacionales

EDUCACIÓN: Docentes universitarios paran jueves y viernes por reclamo salarial

Sharing is caring!

universidades.jpg

Los tres gremios de profesores universitarios, CONADU, CONADU Histórica y FEDUN, cumplirán un paro por 48 horas los días jueves y viernes, en rechazo a la oferta salarial del 19,5 por ciento en tres pagos realizada por el gobierno en paritarias, informaron hoy fuentes sindicales.

La nueva huelga de los sindicatos de profesores se concretará al día siguiente de la quinta mesa de negociación salarial convocada para el miércoles a las 15 en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en la que los gremialistas esperan que se «mejore la oferta anterior».

El titular de la Federación Nacional de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci dijo que convocaron al paro por 48 horas al considerar «insignificante la propuesta de las autoridades para intentar destrabar la situación después de tantas reuniones y negociaciones y mejorar un 1 por ciento la oferta original».

Ricci calificó además de «inaceptable» que el aumento se realice en cuotas hasta 2009, en razón de las «proyecciones inflacionarias previstas para este año» y recordó que reclaman un incremento salarial que alcance un piso del 24% para 2008 y un plus del 30% por capacitación para los docentes que realicen maestrías y posgrados.

En el último encuentro del secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern, los rectores y los gremios, el gobierno planteó una suba del 23,6 por ciento, pero mantuvo su postura de prorratear ese incremento en tres cuotas desde mayo a enero de 2009. (ANINOTICIAS)