martes, junio 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Los cargos en educación siguen siendo insuficientes

Sharing is caring!

fotos-escuela-p-gina-web-122.jpg

Ante los anuncios del Consejo Escolar de Necochea del otorgamiento de diez nuevos cargos de Auxiliares de Educación para escuelas de Necochea por parte de la Dirección General de Escuelas, la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería, Seccional Mar del Plata, valora positivamente la labor realizada desde la presidencia de Recursos Humanos a cargo de la Consejera Escolar Silvia Sadaha para la obtención de los mismos.

No obstante, los diez nuevos cargos son como una gota de agua en el desierto. Son absolutamente insuficientes para remediar la grave situación por la que atraviesan las escuelas del distrito ante la carencia de personal auxiliar (porteros y ayudantes de cocina), las cíclicas faltas de provisión de artículos de limpieza básicos y la nula provisión de ropa de trabajo. Y de esto son tan responsables las autoridades del Consejo Escolar como el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La A.T.E. seguirá reclamando por los medios necesarios para la total cobertura de los cargos faltantes en las escuelas del distrito, que según el relevamiento realizado por la organización gremial ascendía a un total de setenta y ocho cargos de porteros, cocineros y ayudantes de cocina.

En este caso, la mejora de las condiciones en que realizan la tarea cotidianamente cientos de auxiliares es un mandato irrenunciable otorgado por los trabajadores y no claudicaremos hasta haber triunfado en el reclamo gremial, como así destruir el Estado neoliberal que impera en la provincia de Buenos Aires y lograr poner al Estado al servicio del Pueblo.