jueves, abril 25, 2024

Locales

PAVIMENTACIÓN DE RUTA Nº 72: Se aprobó en el Senado Provincial. Mientras tanto la Ruta 80 sigue esperando.

Sharing is caring!

orensecartel.jpg

A través de un trabajo realizado por el senador Fernández y el diputado nacional “Cuto” Moreno se aprobó esta iniciativa. Beneficia a Puerto Quequén en lo productivo y a Necochea en lo turístico.

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó una solicitud para que se proceda a incorporar en el plan de obras, del corriente ejercicio, la pavimentación de la ruta Nº 72 tramo cruce con la Ruta Nº 73 y Copetonas.

La obra que se reclama desde la Cámara alta provincial –a través del expediente F 72/08-09- refiere a “un viejo anhelo de los habitantes de los localidades, aisladas hoy porque los une únicamente caminos de tierra que con la época de lluvias hace intransitable los mismos” según relato el impulsor de la declaración, el senador del FpV/PJ Roberto Fernández.

La aprobación, por parte de la Cámara alta de esta iniciativa parlamentaria se constituyó en un elemento más a la ahora de las definiciones que también se operaban por esas horas en torno a la definición del plan de obras, para el corriente año, en el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos que conduce Cristina Álvarez Rodríguez.

El proyecto presentado por el senador Fernández, y aprobado por Senado provincial, más gestiones realizadas por el diputado nacional del FpV Carlos “Cuto” Moreno, quien se reunión con funcionarios del Ministerio de Infraestructura como de la Dirección de Vialidad, terminaron de “delimitar la importancia de la obra” para el distrito de Tres Arroyos y zona de influencia. “Solo resta esperar que comiencen los trabajos” afirmó el senador Fernández.

Cabe consignar que la pavimentación de este tramo constituye una importante obra para el desarrollo turístico de las playas de la región, ya que se convertiría junto a las Rutas 11 y 228 en la denominada “ruta inter balnearia”.

También sería un aporte significativo para a producción de esa zona de campos mixtos, ganadería y agricultura (trigo, girasol, soja, etc.), del distrito de Tres Arroyos y zonas aledañas, que podrían sacar la producción por ruta directamente a los mercados.

Otro dato de interés es que la terminación de este tramo se sumaría al tramo, ya que se encuentra pavimentada Energía-San Francisco de Bellocq, posibilitando que la producción de la zona de Copetonas tenga acceso a puerto de Necochea por ruta.

En un mismo acto, el senador Fernández, también presentó un proyecto para solicitar la posibilidad de incorporar a la discusión la pavimentación del acceso a Balneario Reta desde la Localidad de Copetonas (expediente F 71/08-09), lo que comprendería una segunda etapa de ejecución. El proyecto también fue aprobado por el senador. (LU 24)

 

3 thoughts on “PAVIMENTACIÓN DE RUTA Nº 72: Se aprobó en el Senado Provincial. Mientras tanto la Ruta 80 sigue esperando.

  1. Felicito al senador Fernandez por el logro realizado en tan poco tiempo de asumir, luego de tantos años de espera del mimso. Asi da gusto que nos representen. Muchas gracias

  2. nuestro pedido tambien tiene expediente iniciado, tiene presupuesto a diferencia de el pedido de pavimentacion de la ruta 72 no tenemos legisladores nacionales ni provinciales que la pidan, ni que la defiendan, esa en la ventaja que tiene la ciudadania de la zona de tres arroyos

  3. Agrege aquí su comentario
    La obra de Repavimentación de la Ruta 72 en el tramo Ruta 3 y Copetonas ya fue realizado y habilitado a principios de este año. La producción de esa zona hoy tiene como destino el Puerto de Bahia Blanca, debido a la falta de competitivodad de nuestro puerto, este es otro logro del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Comments are closed.