jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Presentación de Proyecto de Parque Eólico en Necochea

Sharing is caring!

vestasv90.jpg

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante informa que en la mañana de este jueves 3 la empresa Vestas Argentina presentó un proyecto para la creación de un Parque Eólico en nuestra ciudad.

Las tierras donde se instalaría el parque son fiscales, se trata del conocido Campo de Cipriano, ubicado al finalizar el Parque Miguel Lillo y se informó que la inversión total es de 60 millones de euros, si se concreta el proyecto.

Para poder llegar a desarrollar este emprendimiento se deben realizar una serie de estudios como la medición de vientos, determinaciones de los inversores europeos, faz técnica y obra civil y construcción. En caso de aprobarse, los molinos estarían instalados en el año 2010.

Se encontraban presentes en dicha presentación el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, los concejales Adriana Díaz, Gerardo Guridi, Sebastián Ebi, Alfredo Maldonado, Gonzalo Diez, Ana Asa, María de los Ángeles Haberle, Claudia Dufau, el secretario de dicho Cuerpo, Alejandro Bidegain, el Subsecretario de Producción, Martín Issin, el Presidente de la Usina Popular cooperativa, Martín Migueles, mientras que la empresa estaba representada por Cristian Rivero.