jueves, abril 18, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: El TC estrena lago artificial. Se emplazó una fuente de 50 metros cuadrados en el medio del circuito.

Sharing is caring!

c86d7981112f32729aae4054f43ec2d1_medium.jpg

Para la jornada de hoy se espera el arribo masivo de todos los equipos del Turismo Carretera y del TC Pista, para disputar la 4ª fecha de sus respectivos campeonatos 2008, denominado Gran Premio Gobierno de San Luis.

Aliviados por el levantamiento del paro agropecuario, los organizadores esperan la llegada de una multitud para ver a la máxima categoría del automovilismo argentino.

Y como ya es una sana costumbre, el autódromo ?Rosendo Hernández? presentará cambios importantísimos en su fisonomía.

Se construyó para esta ocasión una fuente en el centro del trazado, estilo lago artificial, de unos 30 metros de largo por 20 de ancho, que jerarquiza y le da un atractivo peculiar. La fuente cuenta con chorros a presión. También se implementó un sistema de última generación de riego artificial dentro de todo el predio del autódromo, esto aliviará sobremanera para que no se levante tanto polvo cuando corre el característico viento puntano.

A los trabajos mencionados se les suma el reacondicionamiento propio para este tipo de competencias, ayer se estaban terminando de armar todos los boxes, se realizaban tareas de desmalezado en algunas zonas específicas y se estaba colocando un parche asfáltico sobre la pista.

Además, se alargaron los guardrail en 3 curvas específicas: en la salida de la curva 2, en la entrada a boxes y en la entrada a la curva 6. Con estas modificaciones se busca extremar todos los recaudos para que no suceda ningún accidente.