jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

PARO AGROPECUARIO: Se suspendió el paro por 30 días y se mantiene el estado de alerta y movilización.

Sharing is caring!

asamblea.jpg

En el curso del Encuentro Federal Agropecuario celebrado ayer por la tarde en la provincia de Entre Ríos se dispuso suspender por 30 días el paro sectorial pero manteniendo el estado de alerta y movilización.

asamblea1.jpg

Simultáneamente se ratificó la unidad del frente agropecuario que nuclea a las cuatro organizaciones nacionales del campo para afrontar una discusión con el gobierno para lograr una verdadera política agropecuaria y vigilar el cumplimiento de lo anunciado oficialmente horas atrás.

En el acto también se produjo una réplica del titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi quien fue mencionado en el mensaje presidencial de la víspera.

Fue el dirigente federado quien tuvo el discurso más duro para con el gobierno nacional, si bien sus colegas también fueron críticos al accionar oficial.

La importante concentración incluyó delegaciones de distintos puntos del país, Tres Arroyos entre ellas, cuya presencia fue claramente advertida en las emisiones televisivas que cubrieron en directo el acto.

El anuncio de la suspensión del paro estuvo a cargo del Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías.

Juan Echeverría, en representación de los productores auto convocados dijo que el paro significa un quiebre de la situación y que el sector se puso de pié para que se lo tenga en cuenta.

Alfredo De Angelis, de la Federación Agraria de Entre Ríos y uno de los más duros representantes sectoriales descartó incidentes con la Gendarmería y elogió la intervención de esa fuerza de seguridad.

El titular de CONINAGRO Fernando Gioino habló de las economías regionales y la necesidad de una concertación y diálogo sobre los verdaderos problemas del sector como parte de un todo.

Luciano Miguens, de la Sociedad Rural Argentina descartó que la entidad sea golpista y represente a los terratenientes; dijo que también representa a los productores en general y ratificó la decisión de trabajar conjuntamente con el resto de las organizaciones del campo.

El discurso más duro y de mayor voltaje político estuvo a cargo de Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria quien atacó decididamente al gobierno nacional.

Hoy es un mojón y la lucha sigue. Abrimos una etapa para conocer si es cierto que quieren concertar y no solamente sacarse una foto. Seguimos en la firme voluntad de cambiar el presente y el futuro de todo el interior en su conjunto.

Recordó palabras de Francisco Netri y exhortó a no aflojar, a estar de pié, a ganar y conseguir un país con distribución de la riqueza que valga la pena ser vivido. (LU 24)