domingo, mayo 26, 2024

Locales

BUENOS AIRES. Invertirán U$S 130 millones en puerto de Bahía Blanca. También anuncios para Puerto Quequén.

Sharing is caring!

49533_scioliembfr01.jpg

Al proyecto de Dreyfus en Bahía Blanca, se suman obras en el puerto de Dock Sud por parte de la Terminal de Contenedores Exolgan SA; la ampliación de  concesiones en el puerto de Quequén y el proyecto Potasio Río Colorado en el  puerto de Bahía Blanca (proyectos solo en algún caso sujetos a aprobación).  Con un estadío de avance menor, aparecen varias iniciativas relevantes  vinculadas al Puerto La Plata y Coronel Rosales.

La provincia de Buenos Aires recibirá una inversión millonaria en el puerto de Bahía Blanca. Según se informó oficialmente, se trata de la instalación de la empresa Louis Dreyfus Commodities que, con un monto previsto de 130 millones  de dólares, generará 120 puestos de trabajo en forma directa y 350, en forma  indirecta.

El anuncio fue realizado luego de que el gobernador Daniel Scioli y la  ministra de Asuntos Agrarios y Producción Débora Giorgi recibió a las autoridades de LDC Argentina SA, empresa subsidiaria del Grupo Louis  Dreyfus, una de las compañías internacionales de trading de commodities  agrícolas más reconocidas y tradicionales del mundo, grupo que, en nuestro  país está radicado desde 1925.

La radicación de la empresa en el puerto bahiense se logró luego de que el  Consorcio de Gestión de esta terminal aprobó la instalación. Asimismo, su  directorio formalizó ayer la primera y segunda etapa del proyecto de  inversión, que implica 50 millones de dólares.

La inversión comprende la puesta en marcha de plantas de acopio y manipuleo  de granos, de molienda, de almacenaje de semillas, de harina y aceites, y de  biodiesel. La obra prevista incluye muelle para operaciones y torre de  manipuleo.

Giorgi explicó que la inversión de Dreyfus en Bahía Blanca «no hace más que  ratificar la confianza que poseen las empresas en nuestra Provincia» e  indicó que «el fuerte impulso que muestra la inversión en el territorio  provincial está reflejando la llegada de compañías que no operaban desde  Buenos Aires o bien empresas que comienzan a desarrollar actividades que  antes no realizaban en la Provincia«.

La inversión privada comprometida en 2008, que será ejecutada en los puertos  provinciales en los próximos tres años, supera los 1.000 millones de pesos. (NOVA)